jueves, 2 abril, 2026
InicioSociedadLa izquierda marcha en Rosario contra la reforma laboral y el reclamo...

La izquierda marcha en Rosario contra la reforma laboral y el reclamo de un paro nacional

“Vamos a marchar el jueves 18 de diciembre a las 3 de la tarde desde la Plaza Sarmiento hacia la plaza 25 de mayo donde estará el acto de la CGT”, señaló Franco Casasola, delegado de Amsafe y referente del mismo espacio.

Frente a los anuncios del envío de la ley de reforma laboral al congreso y a los intentos del gobierno de atacar a los presupuestos de la discapacidad y de las universidades, la izquierda llama a movilizarse en la ciudad de Rosario a las 15 de este jueves desde la plaza Sarmiento hacia la plaza 25 de mayo.

“Vamos a marchar el jueves a las 3 de la tarde desde la Plaza Sarmiento hacia la plaza 25 de mayo donde estará el acto de la CGT”, señaló Franco Casasola, delegado de Amsafe y referente del mismo espacio.

“Vamos a ingresar al acto con una columna independiente porque hay momentos de la historia donde no se puede ser tibios: necesitamos un paro nacional y un plan de lucha para derrotar los ataques que quiere hacer el gobierno. No bastan con declaraciones. Cuando se trate la ley, hay que paralizar el país. Los trabajadores aceiteros llamaron a la huelga, ese es el camino a seguir. Hay que imponer el paro nacional hasta derrotar la reforma laboral”.

Al mismo tiempo, Irene Gamboa de Pan y Rosas llamó a todas las mujeres a salir a las calles “porque sino de las más afectadas por esta reforma: están en juego las licencias por maternidad, la jubilación de quienes hacen trabajo doméstico, los derechos de las enfermeras, de las aceiteras, las docentes”.

Por su parte, el referente del PTS en el Frente de Izquierda Octavio Crivaro agregó que “el gobierno lanza un ataque doble: recortes en los presupuestos de las universidades y del colectivo de discapacidad y al mismo tiempo pretende hacer una reforma laboral que afecte los derechos conquistados de todos los trabajadores, atacando el derecho a huelga, a los convenios colectivos, las vacaciones y las indemnizaciones. Un plan a medida de los grandes empresarios y el FMI”.

Más Noticias

Encuesta refleja caída en la imagen de Manuel Adorni

Una encuesta nacional muestra un fuerte deterioro en la imagen positiva del Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y un alto conocimiento público de las denuncias que lo involucran.

Central Córdoba supera a Gimnasia de Mendoza en la reserva y se afianza en zona de clasificación

Central Córdoba (Rosario) venció 1-0 a Gimnasia de Mendoza en el torneo de Proyección. Gol de Kevin Gutiérrez. El equipo de Mario Pobersnik suma su tercera victoria y se ubica en zona de clasificación.

Newell’s evalúa cambios en el arco para el partido ante Central Córdoba

Eduardo Kudelka analiza poner a Josué Reinatti en el arco de Newell's ante el bajo nivel de Barlasina. Todos los cambios para visitar a Central Córdoba.

Operativo antidrogas en Rosario: detienen a un joven vinculado al microtráfico

Un allanamiento en el barrio Echesortu de Rosario resultó en la detención de un hombre de 23 años y el secuestro de 28 gramos de cocaína. Información sobre el procedimiento.

Vía Crucis personificado en el Monumento a la Bandera: una tradición de Semana Santa en Rosario

Conoce los detalles del Vía Crucis personificado en el Monumento a la Bandera de Rosario: horario, participantes y fin solidario. Una tradición de Semana Santa.