domingo, 17 mayo, 2026
InicioSociedadFred Machado se declaró culpable de lavado y fraude fiscal en Estados...

Fred Machado se declaró culpable de lavado y fraude fiscal en Estados Unidos

El financista Federico «Fred» Machado, vinculado al ex diputado José Luis Espert, se declaró culpable de lavado de activos y fraude fiscal ante la justicia estadounidense para desvincularse de acusaciones de narcotráfico, en un acuerdo que aún debe ser homologado por el juez.

El financista Federico «Fred» Machado, relacionado con el ex diputado José Luis Espert, se declaró culpable de dos delitos ante la justicia de Estados Unidos, según informaron fuentes judiciales. Machado admitió su responsabilidad en causas por lavado de activos y fraude fiscal, con el objetivo de evitar cargos por narcotráfico.

Machado, quien fue extraditado a Estados Unidos en noviembre de 2025, habría alcanzado un acuerdo con la fiscalía. La resolución judicial sobre su exclusión definitiva del delito de narcotráfico se espera para mañana, cuando el juez de la causa evalúe el pacto.

El presidente Javier Milei celebró la noticia en sus redes sociales, señalando que la desvinculación de Machado de las acusaciones de narcotráfico demuestra que se trató de una «operación política y mediática infame». Sin embargo, el acuerdo aún no está homologado judicialmente.

Originalmente, al llegar extraditado a Texas en noviembre, Machado se declaró «no culpable» ante el juez William «Bill» Davis. El cambio de estrategia de sus abogados busca reducir la posible condena, aprovechando los seis meses que ya lleva preso en Oklahoma y el tiempo cumplido en prisión domiciliaria en Río Negro.

El acuerdo no fija una pena concreta, pero el entorno de Machado espera un recorte significativo de la condena, e incluso su posible liberación en meses. Sus abogados intentan evitar el precedente de su socia Debra Lynn Mercer-Erwin, quien se declaró culpable por narcotráfico y fue condenada a 16 años de prisión en 2023.

Más Noticias

Masiva marcha en Londres contra la inmigración musulmana moviliza a 50 mil personas

Unas 50 mil personas participaron en la marcha de ultraderecha 'Unite the Kingdom' en Londres, convocada por Tommy Robinson, en medio de protestas cruzadas y un fuerte operativo policial.

Belgrano será el rival de River en la final del domingo en Córdoba

Belgrano venció a Argentinos Juniors en penales y se clasificó a la final del torneo Apertura, donde enfrentará a River Plate el domingo en el Kempes.

Secuelas del clásico: los técnicos de Argentino y Central Córdoba, entre la satisfacción y el lamento

Los entrenadores de Argentino y Central Córdoba analizaron el empate en el clásico rosarino. Declaraciones y análisis del encuentro.

El clásico del ascenso rosarino en el Olaeta se jugó en la lente de La Capital

El clásico del ascenso rosarino se disputó en el estadio Olaeta y fue cubierto por los fotógrafos de La Capital. Reviví los mejores momentos del partido.

En imágenes: así fue la 3° Procesión Náutica de la Virgen de Guadalupe en Santa Fe

Mirá las imágenes de la tercera Procesión Náutica de la Virgen de Guadalupe en la Laguna Setúbal de Santa Fe, con la participación del intendente Poletti y cientos de fieles.