El organismo multilateral completó una evaluación clave del acuerdo vigente, lo que permite el giro de fondos tras la visita del ministro Caputo a Washington.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la revisión del acuerdo vigente con Argentina, lo cual activa un desembolso de US$ 1.000 millones. El organismo publicó el informe de sus técnicos que será elevado a la Junta Directiva tras la llegada del ministro de Economía, Luis Caputo, a Washington para participar de la Asamblea de Primavera.
“Quiero agradecer especialmente a Kristalina Georgieva por su liderazgo y compromiso a lo largo de este proceso. También a Dan Katz, a Luis Cubeddu y a todo su equipo por el trabajo realizado, que resultó fundamental para alcanzar el Staff Level Agreement”, señaló Caputo.
El ministro afirmó que “este acuerdo es un paso muy importante en la consolidación de la estabilidad macroeconómica en la que hemos trabajado estos dos años, y contribuirá a fortalecer el crecimiento económico de nuestro país”. Con este paso ya cumplido, se estima que el Directorio del organismo se reunirá dentro de los próximos 15 días para el visto bueno final y la remisión de los fondos.
