miércoles, 10 junio, 2026
InicioSociedadArgentina perdió ante Estados Unidos en su debut en la AmeriCup U18

Argentina perdió ante Estados Unidos en su debut en la AmeriCup U18

El seleccionado femenino U18 de Argentina cayó 113 a 47 frente a Estados Unidos en el inicio del grupo B del certamen disputado en Irapuato, México. La jugadora Sofía González no participó por una lesión muscular.

Argentina U18 perdió este martes ante Estados Unidos por 113 a 47 en su estreno en la AmeriCup de Irapuato. No pudo jugar Sofía González, quien sufrió una lesión muscular en las horas previas al duelo.

En el encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo B, el conjunto norteamericano impuso condiciones a partir de su intensidad defensiva, su ritmo de juego y una marcada superioridad física. Argentina intentó responder con entrega y agresividad, nunca resignó su esfuerzo y continuó buscando alternativas para mantenerse competitivo frente a un rival de máxima exigencia.

Con respecto a las estadísticas del partido, Santina Cherot (14) y Sofía Novoa (12) encabezaron la producción ofensiva albiceleste. En Estados Unidos, la máxima anotadora fue Jordyn Palmer con 16 unidades.

La continuidad del certamen será este miércoles, cuando Argentina enfrente a Paraguay a las 20.30. El cierre de la zona llegará el viernes ante el local (México), esta vez a las 23. Todos los partidos de la AmeriCup podrán verse por el canal de FIBA en YouTube.

Más Noticias

El Incaa reemplazó el nombre de Raymundo Gleyzer por el de Luis Brandoni en un laboratorio de proyectos

El Incaa resolvió que el Laboratorio de Desarrollo de Proyectos de Largometraje 2026/2027 lleve el nombre de Luis Brandoni en lugar del de Raymundo Gleyzer. La viuda del actor se manifestó en contra.

Docentes universitarios realizaron clase pública frente a Tribunales en Rosario

Coad y Apur realizaron una clase pública en Rosario para reclamar el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. Se anunció paro docente del 16 al 20 de junio.

Milei se reunió con exintegrante de las FDI y deportistas de los Juegos Macabeos

El presidente Javier Milei mantuvo encuentros con Yosef Chaim Ohana, exintegrante de las FDI, y con la delegación argentina de los Juegos Macabeos 2026. También encabezó un homenaje al Rebe de Lubavitch.

Colectivos presentan proyecto para recuperar acceso a la costa central de Santa Fe

El Almacén de las Tres Ecologías y organizaciones aliadas proponen un observatorio ciudadano y bioconstrucción en la costa del Paraná, con cero costo para el municipio.

El CelCHE invita a reflexionar sobre imágenes, memoria e inteligencia artificial

El Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara realizará un laboratorio de análisis cultural sobre inteligencia artificial y memoria, con entrada gratuita en Rosario.