jueves, 16 abril, 2026
InicioEconomíaNuevas marcas internacionales eligen Rosario para su expansión en Argentina

Nuevas marcas internacionales eligen Rosario para su expansión en Argentina

En un contexto de mayor apertura económica, diversas firmas extranjeras están abriendo locales en la ciudad, apostando al mercado local con estrategias que incluyen grandes superficies y alianzas con socios regionales.

La llegada de nuevas marcas extranjeras a Argentina, que comenzó de manera incipiente en 2024, se ha acelerado durante 2025. Este fenómeno se da en un marco de mayor apertura y competencia global, atrayendo a firmas de diversos rubros que ven en el mercado argentino una oportunidad para incrementar sus ventas y ofrecer precios competitivos.

Muchas de estas empresas eligen los principales shoppings del país para sus primeras sucursales, debido al alto flujo de público y las facilidades operativas. Sin embargo, también se registran inauguraciones en paseos comerciales boutique y, por supuesto, en las áreas céntricas de grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario, donde el constante tránsito de personas y una oferta flexible de locales mantienen su atractivo.

«Argentina es un mercado muy atractivo por su escala, es un país grande en términos de población y consumo. Además, hoy las marcas encuentran algo que antes era más difícil: partners locales sólidos, profesionalizados y con capacidad de gestión», explicó Carlos Ortego, socio de la consultora Competencia.

Uno de los anuncios que generó mayor expectativa en la ciudad es el arribo de la marca uruguaya Indian, que abrirá su primer local en Rosario sobre la peatonal Córdoba al 1000. Ocupará un espacio de gran escala, con una propuesta integral que incluye moda, lencería, accesorios y artículos para el hogar. Cecilia Paolino, gerente de Marketing de la empresa, afirmó que el crecimiento en Argentina llevó a que la facturación se duplicara, motivando esta etapa de expansión que incluye el objetivo de alcanzar 20 locales en el país.

Otro caso es el de la cadena deportiva Decathlon, que proyecta inaugurar una tienda en Rosario a través de una alianza con el grupo inversor One, que actúa como partner local. Incluso desde el gobierno local confirmaron conversaciones para facilitar el ingreso de la empresa, que evalúa instalarse en zonas como Circunvalación o Funes.

Según los especialistas, los modelos de negocio vigentes permiten a las compañías optar por abrir sucursales propias, crear alianzas con operadores locales, desarrollar franquicias o comenzar por el comercio electrónico.

Más Noticias

La Renga donó consolas de videojuegos al Hospital de Niños Pedro de Elizalde

La banda La Renga visitó el Hospital Pedro de Elizalde y donó consolas de videojuegos para los niños internados. Conocé los detalles de la iniciativa solidaria.

Proyectan un edificio de 16 pisos detrás de la histórica Casa Cullen Poggi en Rosario

El Concejo analiza un plan para restaurar la Casa Cullen Poggi y construir una torre de usos mixtos. Conocé los detalles del proyecto que combina patrimonio y desarrollo.

Rosario Central consigue su primera victoria en la Copa Libertadores ante Libertad

Rosario Central ganó 1-0 a Libertad en Paraguay por la Copa Libertadores. Gol de Enzo Copetti. Reviví el análisis del partido y las posibilidades del equipo en el grupo.

Trabajadores de Lácteos Verónica expusieron su situación ante el Senado provincial

Empleados de Lácteos Verónica, sin cobrar hace meses, se reunieron con senadores y ministros. Analizan impacto regional y buscan reactivar las plantas de Lehmann, Suardi y Clason.

Central: los centrodelanteros Veliz y Copetti suman goles en racha

Los centrodelanteros de Central, Alejo Veliz y Enzo Copetti, suman goles consecutivos. Un análisis del momento ofensivo del equipo de cara a la Copa Libertadores y el torneo local.