sábado, 30 mayo, 2026
InicioEconomíaEl Parque del Mercado celebra 34 años como espacio de encuentro vecinal...

El Parque del Mercado celebra 34 años como espacio de encuentro vecinal en Rosario

El predio, que funcionó como parte del Mercado de Hacienda, se transformó en un polideportivo que alberga actividades deportivas y recreativas para toda la familia.

El Parque del Mercado, ubicado en la zona sur de Rosario, cumplió 34 años el pasado 25 de mayo. El predio, que originalmente formó parte del Mercado de Hacienda con pasarelas para la visualización y compra de ganado, se fue transformando con el tiempo en un espacio de encuentro para vecinos y vecinas.

Susana del Fierro Flores, de 63 años, relató: “Qué puedo decir del Parque del Mercado, si mi mamá fue una de las primeras personas que vino cuando el por entonces intendente (Héctor) Cavallero inauguró la pileta en el verano de 1992”. Y agregó: “Son muchos años vividos acá, como también lo fue para mi mamá y ahora es para mis hijos y mi nieto. Acá hay buenas compañeras y buenos profesores. Esto es una maravilla. Es mi segunda casa”.

La mujer destacó que “cada verano hacemos pizzas, que es un clásico en la ciudad y fue ideado por el profe Diego Torres”. Además, señaló que “con el paso del tiempo el cemento le fue ganando a la tierra y se hicieron las canchas, piletas y parrilleros. Muchos chicos y familias completas disfrutan todo esto porque es bien familiar”.

Patricia Ávalos, vecina y asistente al predio, afirmó: “Este parque se fue transformando con el correr del tiempo en algo irreemplazable para quienes vivimos en este barrio. Hacemos hamburguesas, mates, estamos siempre. Hacemos de todo”. Sostuvo que “hoy en día es seguridad y un lugar donde encontramos amigos. Es lo que el barrio necesita”.

Cecilia Benítez, docente de 41 años, expresó: “Siento orgullo por este lugar. Porque además de que me crié en el barrio, vi cómo fue creciendo todo esto hasta convertirse en un hermoso polideportivo”. Indicó que “uno de los pilares a destacar es que a medida que el predio fue creciendo y sumando infraestructura, le fue dando de manera natural contención al barrio. Sobre todo a los chicos, y eso hizo que muchos de ellos que andaban por las calles solos se formen y vinculen acá adentro”.

El Parque del Mercado ofrece actividades como Iniciación al Movimiento (5 y 6 años), Básquet (6 años en adelante), Fútbol (8 a 13 años), Funcional (+18 años), Animadores Juveniles, Vóley (8 a 12 años y adolescentes), Newcom, Ritmos (kids y adultos) y Localizada. Para más información, se puede consultar en rosario.gob.ar o a través de las redes de la Secretaría de Deporte y Turismo (@depturosario en Instagram y @DepTurRosario en X).

Más Noticias

Santa Fe habilita el trámite de DNI y pasaporte para personas que no pueden trasladarse

El gobierno provincial lanzó un servicio para que personas con dificultades de traslado gestionen DNI y pasaporte desde su domicilio en Santa Fe.

La Municipalidad de Rosario lanzó el proyecto ‘Panadería Social’ en el Centro de Emprendedores Casiano Casas

El intendente Pablo Javkin presentó el proyecto Panadería Social en el Centro de Emprendedores Casiano Casas, con capacitaciones gratuitas en panificación y pastelería en convenio con Sablé París.

Interna libertaria: el Comando Celestial vs. la Triple M

Análisis de Jorge Asís sobre la disputa entre el Comando Celestial y la Triple M, con referencias a Santiago Caputo, Karina Milei y Patricia Bullrich.

Rosario Central enfrentará a Corinthians en octavos de final de la Copa Libertadores

Rosario Central se medirá ante Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores, con la serie definiéndose en San Pablo. Conocé los detalles del sorteo y el calendario.

AgroActiva Vuela 2026: Armstrong se consolida como polo aeronáutico del agro

Del 3 al 6 de junio de 2026, en Armstrong, Santa Fe, AgroActiva Vuela presenta infraestructura renovada, balizamiento, combustible aeronáutico, charlas técnicas y vuelos de bautismo.