jueves, 18 abril, 2024
InicioSin categoríaVilla La Cariñosa: madre e hijo están graves tras ser baleados a...

Villa La Cariñosa: madre e hijo están graves tras ser baleados a horas de los festejos de Año Nuevo

Una mujer, de 37 años, y su hijo, de 14, fueron baleados este domingo por la noche luego de que gatilleros les descerrajaran una veintena de disparos frente a una vivienda de bulevar Avellaneda al 4800, en Villa La Cariñosa. En el mismo sector, pero del otro lado de las vías del ferrocarril, el miércoles fue encontrada asesinada una mujer, de 71 años, dentro del pozo ciego de su casa en la cuadra de Vicente Medina al 4700, lo que deja en evidencia que el 2023 cerró con un recrudecimiento de la violencia en ese sector donde las vías delimitan la zona sudoeste y oeste.  Madre e hijo están internados en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

De acuerdo con voceros policiales, este domingo alrededor de las 20 vecinos alertaron al 911 sobre detonaciones en la cuadra de Avellaneda entre avenida Uriburu y calle 1203. Cuando el personal de la Brigada de Orden Urbano llegó, resguardó la escena debido a que se encontraron con alrededor de 18 vainas servidas, lo que dio cuenta de la brutal balacera.

En paralelo, los policías recibieron una comunicación desde el destacamento policial del Heca que informaba sobre el ingreso desde esa dirección de un adolescente, de 14 años, a quien un conocido lo llevó en moto. El chico, identificado como Valentín R., fue diagnosticado con múltiples heridas de arma de fuego en abdomen, zona lumbar y pierna izquierda. 

Además, indicaron que a los minutos arribó en el auto particular de un conocido, Débora B., de 37 y madre de Valentín, también con balazos en tórax y una pierna, ambos del lado izquierdo.

Las víctimas quedaron internadas en estado reservado y debido a su cuadro, los pesquisas esperan para entrevistarlos mientras continúan con las medidas para determinar tanto la mecánica como el móvil para dar con los atacantes.

Las primeras actuaciones quedaron a cargo del personal de la comisaría 21ª, por razones de jurisdicción, como pasó hace cuatro días: el mediodía del miércoles 27 de diciembre cuando familiares encontraron el cuerpo de María Isabel Pereyra, de 71 años, dentro del pozo ciego de su vivienda de Vicente Medina al 4700.

El fiscal Patricio Saldutti está a cargo de esta causa y si bien las primeras informaciones policiales señalaron que el cuerpo de la mujer presentaba tres disparos, uno de ellos en el cráneo, fue cauto en la causa de la muerte y remarcó que esperara los resultados de la autopsia. Una de las hipótesis es que se trató de un homicidio en ocasión de robo porque los ambientes de su casa estaban revueltos y también buscan a las personas que habitaban la otra vivienda que tenía el predio.

Asesinaron a una mujer y arrojaron su cuerpo en un pozo de su vivienda en Villa La Cariñosa

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Sube la deuda en pesos

La deuda pública alcanzó el equivalente a 403.044 millones...

Unión fue eliminado por Gimnasia de Mendoza

FOTO TWITTER UNION SORPRESA./ El Tate fue eliminado...