sábado, 20 abril, 2024
InicioSin categoríaUna bala perdida hirió a un nene de 4 años en los...

Una bala perdida hirió a un nene de 4 años en los festejos de Año Nuevo de la capital provincial

Un nene, de 4 años, resultó baleado en uno de sus brazos por una bala perdida en los festejos de Año Nuevo en la zona norte de la capital provincial. El pequeño quedó internado en los primeros minutos de este lunes 1º de enero de 2024 en el hospital de Niños Orlando Alassia. Este caso se cometió a pesar del fatal y doloroso antecedente que se cometió hace un año en nuestra ciudad, cuando una bala perdida mató a Candelaria Enrique, de 5, en los primeros minutos de la Navidad de 2022 en barrio Alvear. Por el crimen, no hay detenidos. Su familia volvió a pedir acciones por parte del Estado para concientizar a la población sobre festejar con tiros al aire este 26 de diciembre luego de inaugurar un mural en su honor.

De acuerdo a los primeros testimonios recolectados por policías, el nene comenzó a llorar cuando en los primeros minutos de este lunes estaba con su familia celebrando la llegada de 2024 en la puerta de su casa, de Jauretche y Espinosa, en el barrio Nuevo Horizonte de la ciudad de Santa Fe. Su madre fue a socorrerlo y advirtió que le salía sangre de uno de los brazos.

Familiares los llevaron primero al Hospital Iturraspe donde los médicos diagnosticaron que tenía una herida provocada por un proyectil que le quedó alojado a la altura del codo. El pequeño fue derivado al Hospital de Niños Orlando Alassia donde quedó internado y en observación para intentar extraerle el plomo.

El caso de este nene de la capital santafesina tiene las mismas características al de la pequeña Candelaria Enrique. La nene de 5 años que fue herida en la cabeza por una bala perdida en la navidad de 2022 y que ya en los primeros días de 2023 le costó la vida.

La bala que mató a Candelaria

El caso del niño santafesino reviste características similares al de la pequeña Candelaria Enrique, la nena de 5 años asesinada por una bala perdida que impactó en su cabeza cuando festejaba la llegada de la Navidad de 2022, en la puerta de la casa de un familiar en el barrio Alvear de Rosario.

El daño provocado por el proyectil fue irreversible y falleció al día siguiente en el Hospital de la Mujer. Su familia donó sus órganos y al conmemorarse un año, inauguraron un mural en su honor y reclamaron el esclarecimiento del crimen debido a que aún no hay detenidos.

“Necesitamos que el Estado, de manera urgente, concientice y sensibilice para evitar que se utilicen armas de fuego en festejos”, insistió su familia este 26 de diciembre frente a retrato gigante de Candelaria que está en un paredón de Doctor Rivas y Cafferata para que sus vecinos y afectos la recuerden.

Un mural para Candelaria: homenaje y reclamo de justicia

Más Noticias