sábado, 20 abril, 2024
InicioSin categoríaBocha conducción! Gónzalez Fresneda continúa al frente de la URR y se...

Bocha conducción! Gónzalez Fresneda continúa al frente de la URR y se renuevan los desafíos

González Fresneda seguirá siendo el presidente de la URR por dos años más. Crédito: Prensa URR

Reelección y en vías de terminar con la grieta en la Unión de Rugby de Rosario. Luego de varias semanas de reuniones la entidad madre del rugby de la ciudad oficializó una lista única en la que Rubén González Fresneda seguirá como presidente de la URR por dos años más. En la conformación del Concejo hay algunos cambios, pero con una conformación muy plural, en la que todos los clubes tienen representación.

González Fresneda asumió post pandemia, con un gran objetivo de estabilizar el barco y posicionar a Rosario de cara al futuro. Con aciertos y errores, fueron dos muy buenos años bajo su conducción, entre logros deportivos y de buenas decisiones. Falta mucho por hacer y seguramente con el correr del tiempo se van a concretar los pendientes que tiene la dirigencia para con el juego de todos los niveles.

Para consolidar el acercamiento de las posiciones que en el pasado, la última reunión para oficializar la conformación del Concejo se realizó en Old Resian y de cara al futuro si bien hay diferencias de pensamiento, hoy el bien del rugby de Rosario hizo que todos se encolumnen bajo esa misma bandera, la del “Ñandú”.

La conformación del Concejo de la URR quedó de la siguiente manera: Presidente: Rubén Daniel González Fresneda (Universitario); Vicepresidente: Martín Vergara (Jockey Club Rosario); Secretario: Mauricio Catera (Provincial); Tesorero: Alejandro García (Duendes); Protesorero: Pablo Grassellini (Jockey Club Rosario) y Prosecretario: Juan Francisco Lafontana (Gimnasia y Esgrima).

Cúpula en primer plano. Mauricio Catera (secretario), González Fresneda (presidente) y Martín Vergara (vicepresidente). Crédito: Prensa URR

En tanto, los vocales titulares serán los siguientes: Juan José Pablo (Logaritmo), Claudio Bonardi (Los Caranchos), Marcelo Muré (Duendes) y Mariano Grynblat (Old Resian), suplentes: Lucas Paronzini (Gimnasia y Esgrima), Alejandro Nogués (Atlético del Rosario), David Hinchliff (Jockey Club Venado Tuerto), Ariel Magariños (Regatas San Nicolás); Revisor Titular: Gustavo Iriarte (Los Pampas de Rufino) y Revisor Suplente: Germán Dileo (Old Resian).

“Continuaremos articulando el trabajo entre los seleccionados y el Centro de Rugby y la Academia para lograr mejores resultados. Seguiremos apuntando al desarrollo, buscando mejorar la cantidad de jugadores y equipos participantes, tratando de aportar asignaciones como este año y ver de poder mejorarlas. Buscaremos sostener el crecimiento de las divisionales B en juveniles para aumentar la cantidad de jugadores y equipos”, dijo González Fresneda.

“Además, el presidente expresó que continuará promocionando el rugby de mujeres para llevarlo al mejor nivel posible. Y por último, apuntará fuertemente al proyecto del Hipódromo como Centro de Alto Rendimiento del rugby argentino. Con estas metas claras, la URR inicia un nuevo período de gestión con el compromiso de seguir fortaleciendo el rugby en la región”, expresó el comunicado oficial desde la Unión de Rosario.

En el futuro cercano llegan nuevos debates, y la URR tiene que aggiornarse para no quedar atrás. Continuar buscando mejores para el rugby amateur, blindar el Torneo del Litoral, mejorar la competencia del Desarrollo, Juveniles y Femenino, el tema referato no es menor y debe buscarse una solución urgente.

Rosario tiene recursos humanos para poder lograr subir un escalón, pero para lograrlo debe estar unida y con las ideas bien claras, en calle Salta al 2300 no lugar para aquellos que solo busquen cuidar su quintita o imponerse sin buscar consensos.

Concejo directivo de la URR en medio de la reunión en Old Resian. Crédito: Prensa URR

Más Noticias