sábado, 20 abril, 2024
InicioSin categoríaQuién es el argentino que combate en Israel con la camiseta de...

Quién es el argentino que combate en Israel con la camiseta de Messi y de Gimnasia

El cineasta argentino Natan De Leo forma parte del ejército israelí en el combate contra Hamas donde el argentino utiliza la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Tras los ataques, las fuerzas militares de Israel intentan recuperar el control de la frontera de Gaza y, con este objetivo, se convocó a unos 300.000 reservistas para engrosar su ejército. Uno de ellos fue Natan De Leo, oriundo de La Plata e hincha de Gimnasia.

En diálogo con la radio platense La Cielo, De Leo contó que se fue a Israel a los 26 años con otras aspiraciones y hoy le toca defender dicha bandera ya que el servicio militar es obligatorio: “Si bien nací en Argentina y viví ahí hasta los 26 años, estoy defendiendo mi casa y a mi gente. Soy israelí y me siento israelí”.

Sobre su amor por el Lobo, el platense contó: “Soy re Tripero. Me vine a la guerra con el mate, el arma, la casaca del Lobo y la 10 de Messi. Soy socio de la filial Triperos en Europa. La foto le llegó a Pedro Troglio y me mandó un video re lindo, demostrando su apoyo. Sería espectacular que les llegue a los jugadores. Los colores de la camiseta de Gimnasia son los de la bandera de Israel. Entonces hay como una conexión ahí”.

El argentino relató, en pocas palabras, el panorama de la situación que se vive: “Es un desastre lo que está pasando acá, no se veía algo así en 50 años. Es una locura. A toda la sociedad, al ejército y al gobierno nos tomó por sorpresa. Con cada persona que uno habla, tiene un amigo que murió, lo mataron, que pasó algo. La moral está muy alta. Nadie tiene dudas de que vamos a ganar, como siempre. El pueblo de Israel está más vivo que nunca”.

Por último, quién está en una base militar cercana a Jerusalén, se mostró fuerte y confiado para lo que es el conflicto bélico: “No tengo miedo. Estoy capacitado para defenderme, rodeado de gente que está capacitada. Me siento más seguro acá que en mi casa. Siento que aporto mi granito de arena”.

Más Noticias