sábado, 27 abril, 2024
InicioSin categoríaNotición: la Superliga tiene ocho plazas para la Liga Federal. Además, programa...

Notición: la Superliga tiene ocho plazas para la Liga Federal. Además, programa de playoffs

La Asociación Rosarina de Básquetbol confirmó de manera oficial la noticia más esperada: la Superliga otorgará las ocho plazas para Liga Federal tal cual se había dado a conocer extraoficialmente cuando se lanzó el certamen a finales de 2022 e inicios de 2023.

De acuerdo a lo publicado por la Rosarina, los clasificados son aquellos equipos que ganaron sus series de octavos de final y se clasificaron a cuartos, aunque habrá que ver qué se decide con la plaza que lógicamente no usará Provincial (disputará la Liga Argentina) al igual de lo que sucederá sí alguno de los beneficiados deciden no jugar. ¿Habrá un lugar para el campeón de la Copa Amílcar Tamburri?

Sin dudas es un gran logro de la Rosarina en la gestión que encabeza Marcelo Turcato en su muy buena relación con la dirigencia de la Confederación Argentina y un respaldo al certamen de 26 equipos que justamente se implementó para poder lograr las 8 plazas.

Entonces, El Tala, Sportsmen, Caova, Atalaya, Talleres de Arroyo Seco, Temperley y Unión y Progreso ya tienen su lugar.

El programa de los playoffs La Rosarina dio a conocer que el inicio de las series de cuartos de final serán el viernes con Provincial ante Unión y Progreso, El Tala frente a Temperley, Sportsmen con Talleres de Arroyo Seco y Caova ante Atalaya.

Mientras tanto, en la Primera B las semifinales tendrán inicio este jueves a las 21.30 con Talleres de Villa Gobernador Gálvez ante San Telmo de Funes, mientras que el viernes se medirán Red Star de San Lorenzo frente a Municipalidad de Puerto San Martín.

Más Noticias

Cristina Kirchner habla en Quilmes, en vivo

En medio de la posibilidad de renuncia del presidente...

Créditos hipotecarios UVA: el mal menor

Este lunes y sin una estrategia especial de marketing,...

Arrestado tras descartar un «fierro»

Uniformados de la Policía local, visualizaron que un...