sábado, 20 julio, 2024
InicioSin categoríaLitoral Gas, y su asistente virtual

Litoral Gas, y su asistente virtual

Litoral Gas tiene un nuevo canal para comunicarse con sus clientes. El chatbot -que funciona desde litoralgas.com.ar, y en el 341 7791429 de whatsapp- es una herramienta de asistencia virtual activa durante las 24 horas todos los días del año.

A través de whatsapp, los clientes inician una conversación y se despliega un menú con opciones de trámites a realizar. De igual manera funciona el asistente virtual de la página web, haciendo clic en el ícono azul de la portada. Este mismo ícono está presente dentro de la oficina virtual, una vez que el cliente ya se logueó, ideal para ser utilizado como guía de trámites.

 “Nuestro objetivo es estar cerca de nuestros clientes, estén donde estén. Entendemos que su tiempo vale y que puedan dedicárselo a las cosas más importantes de sus vidas es lo que nos motiva a seguir desarrollando herramientas simples e intuitivas. Queremos que los trámites vinculados al gas ya no sean un tema. Por eso ofrecemos experiencias digitales fáciles, simples y cómodas, como la oficina virtual o factura digital a la que ya se adhirieron más de la mitad de nuestros clientes porque la reciben en su correo electrónico ni bien se emite, permitiéndoles planificar el pago”, señaló Fabián Alegre, gerente de Servicio al Cliente.

AQUI Y AHORA

El asistente virtual, ofrece respuestas inmediatas a través de opciones en un menú que sirve como guía y también responde a las palabras escritas a modo de consulta, ya que está preparado para procesar el lenguaje coloquial e interpretar textos identificando intenciones.

Ya no hay que esperar al horario de oficina, o al día hábil para hacer trámites. “Todos pueden realizarse en la oficina virtual, por eso este chatbot es como un tutorial al que se le pueden ir preguntando mientras se realiza el trámite en tiempo real”, agregó el gerente de Servicio al Cliente.

Además de las respuestas automáticas, dentro del horario comercial, el asistente virtual permite también chatear con un operador humano de la empresa para obtener soluciones personalizadas a cada situación.

TRAMITES Y GESTIONES

El chatbot ofrece una descripción detallada de todos los trámites que pueden realizarse en la oficina virtual e indica el paso a paso de cada uno. 

Así, desde un celular o computadora puede se puede descargar facturas, adherirse a factura digital, pagar la factura actual, adherirse a débito automático, emitir boletas de pago para facturas vencidas, generar un plan de pago para cancelar deuda en cuotas, solicitar el cambio de titularidad o baja del servicio, entre otros. 

También da la opción de derivar a un asesor para consultas muy específicas.

Más Noticias