lunes, 20 mayo, 2024
InicioSin categoríaUn sismo al noroeste de China afectó a decenas de edificios

Un sismo al noroeste de China afectó a decenas de edificios

Tuvo una escala de 5,4 de magnitud. El temblor se percibió en la capital del país, a unos 800 kilómetros de distancia.

El noreste de China se vio afectado por un sismo de magnitud 5,4 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y dejó al menos 10 personas heridas y docenas de edificios colapsados, de acuerdo con medios estatales.

Los habitantes de la zona publicaron videos en redes sociales que muestran lámparas balanceándose en el techo, el suelo temblando o personas evacuando sus viviendas, e incluso algunas caminando a través de escombros en el suelo.

El temblor se produjo a 26 kilómetros al sur de la ciudad de Dezhou, en la provincia de Shandong, a una profundidad de 10 kilómetros, precisó el USGS.

”Durante el sismo, mi cabeza temblaba sobre la almohada, creí que estaba teniendo una pesadilla”, escribió un usuario de la plataforma Weibo. El sistema de monitoreo del USGS, que entrega evaluaciones preliminares sobre el impacto de los terremotos, emitió una alerta roja con la que estima posibles daños extensos y algunas víctimas con base en los datos del sismo.

La cadena estatal CCTV, citando a las autoridades de Shandong, informó que había al menos “10 heridos” y 74 casas o edificios “colapsados” tras el sismo, al que le siguieron 52 réplicas. El Ministerio de Gestión de Emergencias chino emitió el nivel cuatro de respuesta a desastres y envió un equipo a Shandong para liderar los trabajos de rescate, según la agencia estatal Xinhua.

El temblor se sintió también en las ciudades de Pekín y Shanghái, a unos 800 kilómetros del epicentro. Los terremotos son habituales en China, pero raramente se producen en el este del país, donde se encuentran la mayor parte de la población y la mayoría de las grandes ciudades.

Con información de AFP.

Más Noticias