martes, 25 junio, 2024
InicioSin categoríaMermelada de limón

Mermelada de limón

Si puedes conseguir limones cultivados en casa mucho mejor, te saldrá más económico, pero sino, igual vale la pena, este dulce es ideal para aprovecharlos. Puedes usarlo para rellenar tortas, bizcochuelos, para untar en el pan y agregarle a salsas agridulces de aves o cerdo.

Ingredientes:

1 kg de limones pelados y sin parte blanca 850 g de azúcar ralladura de 2-3 limones Primero, rallar las cáscaras de 2 limones de los que vamos a usar. Luego pelar todos, a vivo (retirarles el hollejo blanco) y sacarles las semillas. Cortarlos en trocitos y pesarlos. La proporción en esta mermelada es prácticamente partes iguales del peso de la fruta y de azúcar, pero puede agregarse menos, hasta un 65% de azúcar, para que siga teniendo buena conservación. Poner la fruta en una olla junto con el azúcar y la ralladura de limón.

Cocinar a fuego medio, aprox. 45 minutos. Al principio soltarán mucho zumo, pero se irá consumiendo poco a poco. Cuando empiece a espesar se apaga el fuego y triturar con una procesadora de mano. En caliente, envasarla en frascos hervidos previamente y secados al aire. Dejar enfriar boca abajo. Así preparada dura 3 meses o más.

Más Noticias