El partido correspondiente a la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Cruzeiro terminó en empate 1-1. La Conmebol publicó los audios del VAR que detallan las decisiones del árbitro Jesús Valenzuela.
El encuentro disputado el martes por la noche en la Bombonera finalizó con un empate 1-1 entre Boca Juniors y Cruzeiro, correspondiente a la Copa Libertadores. Boca se adelantó con un gol de Miguel Merentiel, pero Cruzeiro igualó mediante Fagner Conserva Lemos. El árbitro venezolano Jesús Valenzuela convalidó el tanto tras una revisión del VAR por una posible mano del lateral izquierdo Kaiky Bruno en el inicio de la jugada, determinando que no era sancionable.
Posteriormente, Merentiel marcó un segundo gol que fue anulado por el árbitro después de que el VAR detectara una mano del mediocampista Milton Delgado en la jugada previa. La Conmebol publicó este miércoles los audios del cuerpo arbitral para explicar las razones de ambas decisiones.
En el audio correspondiente al gol anulado, se escucha al VAR indicar: “Mano en ataque. Cabecea blanco, el brazo está abierto y ahí pega en la mano y baja”. Tras la revisión, el árbitro confirmó la mano y anuló el tanto.
En la última jugada del partido, un centro de Lautaro Blanco fue desviado por Ángel Romero y golpeó en la mano del volante Lucas Romero. El VAR analizó la jugada y concluyó: “La mano está en posición natural y además quiere quitar su brazo”. El árbitro determinó que no había infracción y finalizó el encuentro.
El equipo de Claudio Úbeda reclamó por ambas jugadas. Con este resultado, Boca quedó en una situación comprometida en el grupo de la Copa Libertadores.
