lunes, 18 mayo, 2026
InicioeconomiaCierra una histórica empresa metalúrgica en Tigre y despide a 30 trabajadores

Cierra una histórica empresa metalúrgica en Tigre y despide a 30 trabajadores

La empresa José Cascasi y Cía, reconocida por su trabajo en las pasarelas de las Cataratas del Iguazú, finalizó sus operaciones en su planta de Rincón de Milberg.

La empresa metalúrgica José Cascasi y Cía anunció el cierre definitivo de su planta ubicada en Rincón de Milberg, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. La decisión implicó el despido de sus últimos 30 operarios.

La firma, con una larga trayectoria, fue responsable de la construcción de las pasarelas del circuito turístico de las Cataratas del Iguazú, en Misiones, incluyendo el acceso a la Garganta del Diablo. En los últimos años, también intervino en tareas de reconstrucción y mantenimiento de esa infraestructura debido a la fuerza del caudal del río.

Además, la compañía se desempeñó como proveedora para importantes empresas del sector petrolero e industrial, como Degremont, Bautec, Sinopec, Lockwood y Volkswagen.

Según información legal, la empresa se encuentra en la etapa final de un concurso de acreedores, con el objetivo de liquidar activos para saldar deudas. La dirección ofreció a los trabajadores abonar el 50% de las indemnizaciones correspondientes en cuotas, una propuesta que generó inquietud entre el personal.

El cierre de Cascasi se produce en un contexto sectorial complejo. Según el último informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), correspondiente a febrero, la actividad metalúrgica registró una caída interanual del 10,3% y la utilización de la capacidad instalada cayó al 40,2%, su nivel más bajo en cuatro años.

Más Noticias

Villarruel cuestiona compra de avión para la Fuerza Aérea y abre nuevo frente en el Gobierno

La vicepresidenta Victoria Villarruel cuestionó la adquisición de un Embraer ERJ-140LR para la Fuerza Aérea, señalando sobreprecios y falta de transparencia. La operación, de 4,085 millones de dólares, quedó bajo sospecha.

Así cerró el dólar en los bancos de Santa Fe y Argentina este lunes 18 de mayo

Cotizaciones del dólar en bancos de Santa Fe y Argentina. Dólar blue y MEP con leves subas. Datos de Banco Santa Fe, Nación, Provincia, ICBC y más.

La Sinfónica de Rosario ofrece un concierto gratuito con obras de Weber, Wagner y Schumann

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario ofrece un concierto gratuito el 21 de mayo en el Teatro El Círculo, con obras de Weber, Wagner y Schumann, bajo la dirección de Javier Más.

Familiares piden cadena de oración por joven baleada en Villa Gobernador Gálvez

Noelia Romero, de 26 años, permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado tras recibir múltiples disparos mientras atendía un quiosco en Villa Gobernador Gálvez.

El Festival de Cine de Rosario tendrá un Taller de Crónica y las producciones se publicarán en El Ciudadano

El taller gratuito "Cine y Crónica" del Festival de Cine Latinoamericano Rosario se dictará en modalidad híbrida. Las crónicas se publicarán en El Ciudadano. Inscripción hasta el 15 de mayo.