jueves, 14 mayo, 2026
InicioSociedadNáutico perdió en el cierre de la fase regular y ya sabe...

Náutico perdió en el cierre de la fase regular y ya sabe que se medirá con Quimsa en playoffs

Náutico cerró su participación en la fase regular de la Conferencia Norte de la Liga Femenina con derrota ante San José 69 a 62 en Mendoza en un encuentro que no tenía nada en juego. Náutico fue cuarto y cruzará en playoffs con Quimsa de Santiago del Estero y con ventaja de localía (formato 1-2).

San José volvió a hacerse fuerte como local y logró una victoria trabajada ante las rosarinas, en un partido parejo que se definió en los detalles. El conjunto mendocino mostró carácter en los momentos clave y supo sostener la ventaja en el cierre.

El inicio fue favorable al Santo, que marcó el ritmo y se llevó el primer cuarto por 17-13. En el segundo parcial, San José mantuvo la intensidad defensiva y, con buenas decisiones en ataque, estiró la diferencia tras imponerse por 16-11 para irse al descanso arriba 33-24. En la segunda mitad, la visita reaccionó y el trámite se volvió más equilibrado. El tercer cuarto fue muy disputado, pero volvió a quedar en manos del local por un ajustado 19-18, sosteniendo la ventaja de cara al cierre.

En el último segmento, Náutico apretó y se llevó el parcial por 20-17, pero San José supo administrar la diferencia conseguida previamente y terminó sellando el triunfo por 69-62.

La figura del encuentro fue Carolina Fernández Nion, quien aportó 10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que Virginia Peralta hizo 11 con 4 rebotes. Para las rosarinas, Milagros Morell hizo 15, Sofía González 9, Selena Medrick 8 con 8 rebotes e Isabella Boullón 7 con 10 recobres.

Las series serán Chañares vs. Bochas, Hindú vs. San José, Instituto vs. Gorriones y Náutico vs. Quimsa.

GOLEO

SAN JOSÉ 69: Fernández 10, Quiroga 8, Peralta 11, Zogbe 5, Moreira 9 (fi), Sánchez 0, Gayoso 7, Griffa 4, Verdugo 5, Cabral 4, Serangeli 6, Garcpia 0. DT: Facundo Di Nasso.

NÁUTICO 62: González 9, Tamietti 4, Castelnuovo 4, Boullón 7, Medrick 8 (fi), Morell 15, Sironi 5, Marchi 6, Saez 4, Saludas 0, Castillo 0, Escobar 0.  DT: Guillermo Carrozzo.

Más Noticias

El tiempo en Rosario: un jueves en el que se reduce la amplitud térmica

Pronóstico del tiempo en Rosario para el jueves 14 de mayo: máxima de 18º, mínima de 9º. Conocé cómo evolucionan las temperaturas durante la semana.

PSG asegura su 14º título de la Ligue 1 tras vencer a Lens

El Paris Saint-Germain se coronó campeón de la liga francesa por decimocuarta vez al derrotar 2 a 0 a Lens, logrando su quinto título consecutivo.

Marco Ruben vuelve al equipo de Central para el próximo partido

Marco Ruben fue convocado por segunda vez consecutiva para el próximo partido de Rosario Central. Conocé los detalles de su regreso al equipo.

Rosario recordó a las víctimas del fentanilo contaminado: «Basta de impunidad»

Familiares de víctimas rosarinas del fentanilo contaminado se reunieron en el Centro Cultural Fontanarrosa para exigir justicia, en paralelo a una nueva resolución judicial.

Central igualó 1-1 con Racing en el Gigante de Arroyito

Rosario Central igualó 1-1 ante Racing de Avellaneda en el Gigante de Arroyito por los cuartos de final del torneo Apertura. Gol de Gastón Avila para el Canalla y Zaracho para la Academia.