miércoles, 13 mayo, 2026
InicioDeportesPSG asegura su 14º título de la Ligue 1 tras vencer a...

PSG asegura su 14º título de la Ligue 1 tras vencer a Lens

El Paris Saint-Germain se consagró campeón de la liga francesa por decimocuarta vez, al derrotar 2 a 0 a su escolta Lens y alcanzar su quinta corona consecutiva.

El Paris Saint-Germain aseguró su 14º título de la liga francesa tras vencer este miércoles por 2 a 0 a su perseguidor inmediato, Lens. Al equipo de Luis Enrique nada más le bastaba con un empate para sellar una quinta corona consecutiva de la Ligue 1 y ampliar el récord de títulos en la división de honor del fútbol francés.

Los parisinos abrieron una distancia de nueve puntos por delante de Lens cuando todavía queda un partido por jugarse. Khvicha Kvaratskhelia abrió el marcador a los 29 minutos e Ibrahim Mbaye puso cifras definitivas en tiempo de descuento. Lens desperdició múltiples ocasiones para marcar en el Stade Bollaert-Delelis.

“Sin duda esto fue difícil. Lens lo hizo muy bien esta temporada”, dijo Luis Enrique, y tuvo elogios para el arquero rival: “Creo que merecieron más esta noche, pero Safonov estuvo increíble esta noche”.

La liga francesa reprogramó el partido, originalmente previsto para el 11 de abril, para ayudar a las aspiraciones del PSG, vigente monarca, en la Liga de Campeones. El PSG enfrentará a Arsenal, actual líder de la Liga Premier, en la final europea el 30 de mayo en Budapest.

Más Noticias

El tiempo en Rosario: un jueves en el que se reduce la amplitud térmica

Pronóstico del tiempo en Rosario para el jueves 14 de mayo: máxima de 18º, mínima de 9º. Conocé cómo evolucionan las temperaturas durante la semana.

Marco Ruben vuelve al equipo de Central para el próximo partido

Marco Ruben fue convocado por segunda vez consecutiva para el próximo partido de Rosario Central. Conocé los detalles de su regreso al equipo.

Rosario recordó a las víctimas del fentanilo contaminado: «Basta de impunidad»

Familiares de víctimas rosarinas del fentanilo contaminado se reunieron en el Centro Cultural Fontanarrosa para exigir justicia, en paralelo a una nueva resolución judicial.

Central igualó 1-1 con Racing en el Gigante de Arroyito

Rosario Central igualó 1-1 ante Racing de Avellaneda en el Gigante de Arroyito por los cuartos de final del torneo Apertura. Gol de Gastón Avila para el Canalla y Zaracho para la Academia.

Tras el incendio, una de las líneas de extracción de Vicentin ya está operativa

Noticia sobre la reactivación de una línea de extracción de Vicentin tras el incendio en Ricardone, en el contexto de la producción estatal de medicamentos en Santa Fe.