miércoles, 27 mayo, 2026
InicioDeportesCristian Fabbiani dirigirá en la Champions League: el club macedonio Vardar Skopje...

Cristian Fabbiani dirigirá en la Champions League: el club macedonio Vardar Skopje lo anunció como nuevo entrenador

El exentrenador de Newell’s, Cristian Fabbiani, fue presentado como nuevo entrenador del Vardar Skopje, actual campeón de la liga de Macedonia del Norte. El club disputará la fase clasificatoria de la UEFA Champions League.

Cristian Fabbiani fue presentado como nuevo entrenador del Vardar Skopje, el club más ganador de Macedonia del Norte y actual campeón de la liga local. De esta manera, el exentrenador de Newell’s tendrá su primera experiencia fuera de la Argentina y afrontará, además, el desafío de disputar la fase clasificatoria de la UEFA Champions League.

El anuncio oficial lo realizó el propio club europeo a través de sus redes sociales, donde destacó el perfil futbolístico del entrenador argentino: «Llega con una visión clara: un fútbol moderno, ofensivo y disciplinado».

El club también remarcó la personalidad del Ogro: “Un mensaje que define a la perfección al nuevo entrenador, un hombre que aporta la energía, la pasión y la ambición sudamericanas para llevar al Vardar a un nivel aún más alto”.

Fabbiani llegó a Macedonia del Norte a principios de abril, después de la salida de Goce Sedloski, quien dejó el cargo para asumir en la selección nacional. Desde entonces, el entrenador argentino comenzó a interiorizarse en el funcionamiento del club y del fútbol local antes de oficializar su vínculo con la institución.

El Vardar Skopje acaba de conquistar el 12° campeonato de su historia y se clasificó a la próxima edición de la Champions League, donde comenzará desde la primera ronda previa. El equipo terminó el campeonato con nueve puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. En total, el flamante campeón macedonio sumó 26 victorias, cinco empates y apenas dos derrotas.

El paso por el Vardar marcará el primer desafío internacional para el Ogro como entrenador. Fabbiani debutó como DT en Fénix, y luego dirigió a Deportivo Merlo, Deportivo Riestra y Newell’s. En su último paso en la Lepra, el DT trabajó entre febrero y octubre de 2025. Durante ese ciclo dirigió 27 partidos, con un saldo de ocho victorias, diez empates y nueve derrotas.

Luego de su presentación oficial, el exfutbolista publicó un mensaje en sus redes sociales en el que repasó su carrera y celebró este nuevo paso en Europa: «El tiempo pasa y muchas cosas a veces no se aprecian lo suficiente. Hoy me tomé el tiempo para mirar atrás y ver lo rápido que pasa la vida». Finalmente, mostró su entusiasmo por el nuevo desafío: «Hoy estoy viviendo una experiencia única. A los 42 años estoy en Europa, en el club con más títulos de Macedonia. Y me pasa lo mejor que le puede pasar a un entrenador: competir en la Champions League».

Más Noticias

Alejo Veliz viajó a Ecuador con el plantel de Central, pero no jugará por lesión

El delantero rosarino viajó con el plantel de Rosario Central a Ecuador para el partido de Copa Libertadores, pero una sobrecarga muscular lo dejará fuera del encuentro.

El proyecto de Milei contra la ludopatía evita limitar la publicidad de apuestas online

El gobierno presentó un proyecto de ley contra la ludopatía que se enfoca en el juego clandestino y menores, pero no restringe publicidad ni bonos de bienvenida.

Alerta en Rosario: una muerte por gripe A y suben los contagios en la provincia

La Influenza A es el virus respiratorio con mayor cantidad de casos en Santa Fe durante 2026. Según el último boletín epidemiológico, se confirmaron 94 casos y una muerte en lo que va del año entre pacientes internados con infecciones respiratorias agudas graves.

Ya circulan los primeros taxis con publicidad en puertas, luneta y techo en Rosario

Rosario implementa la ordenanza que permite publicidad en taxis. Los primeros vehículos ya circulan con avisos en puertas, luneta y techo, generando ingresos adicionales para los conductores.

Gimnasia estiró su invicto en la Superliga al vencer a Unión y Progreso

Gimnasia derrotó a Unión y Progreso por 94 a 74 y mantiene el liderazgo con 11 victorias consecutivas en la Superliga. Detalles del partido y récords de la competencia.