El ministro de Economía, Luis Caputo, declaró que la economía argentina comenzará una recuperación más marcada entre mayo y junio, basada en la desinflación y la reactivación de la obra pública.
El ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que la economía argentina comenzará a mostrar una recuperación más marcada entre mayo y junio, apoyada en la desinflación y la reactivación de la obra pública. En una entrevista, afirmó que ese proceso será clave para consolidar un crecimiento sostenido en los próximos años.
Caputo indicó que los indicadores de marzo ya muestran signos de recuperación, con foco en sectores como la construcción y los precios mayoristas. Explicó que “la mayor recuperación económica vendrá a partir de mayo o junio”, en un contexto donde el proceso de desinflación sigue vigente.
En relación a la infraestructura, destacó: “Para finales de junio, prácticamente van a estar en obra los 9.000 kilómetros de corredores viales. Eso le va a dar un fuerte impulso a la construcción”. El ministro vinculó ese proceso con la posibilidad de sostener el crecimiento en el tiempo, algo que, según afirmó, Argentina no logra desde hace más de una década.
En materia fiscal, defendió el rumbo del Gobierno y subrayó que el superávit fiscal es una condición innegociable. Planteó que la reducción de impuestos depende de una expansión económica previa: el camino pasa por “recaudar más mediante el crecimiento y la formalización de la economía”.
Caputo introdujo el concepto de “inocencia fiscal” como herramienta para reducir la informalidad y sostuvo que, si el país crece entre el 6% y el 8% anual, “en sólo dos o tres años se podrían eliminar tributos distorsivos”, como las retenciones o el impuesto al cheque.
