martes, 19 mayo, 2026
InicioEconomíaCaputo afirmó que la economía mostrará signos de recuperación entre mayo y...

Caputo afirmó que la economía mostrará signos de recuperación entre mayo y junio

El ministro de Economía, Luis Caputo, declaró que la economía argentina comenzará una recuperación más marcada entre mayo y junio, basada en la desinflación y la reactivación de la obra pública.

El ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que la economía argentina comenzará a mostrar una recuperación más marcada entre mayo y junio, apoyada en la desinflación y la reactivación de la obra pública. En una entrevista, afirmó que ese proceso será clave para consolidar un crecimiento sostenido en los próximos años.

Caputo indicó que los indicadores de marzo ya muestran signos de recuperación, con foco en sectores como la construcción y los precios mayoristas. Explicó que “la mayor recuperación económica vendrá a partir de mayo o junio”, en un contexto donde el proceso de desinflación sigue vigente.

En relación a la infraestructura, destacó: “Para finales de junio, prácticamente van a estar en obra los 9.000 kilómetros de corredores viales. Eso le va a dar un fuerte impulso a la construcción”. El ministro vinculó ese proceso con la posibilidad de sostener el crecimiento en el tiempo, algo que, según afirmó, Argentina no logra desde hace más de una década.

En materia fiscal, defendió el rumbo del Gobierno y subrayó que el superávit fiscal es una condición innegociable. Planteó que la reducción de impuestos depende de una expansión económica previa: el camino pasa por “recaudar más mediante el crecimiento y la formalización de la economía”.

Caputo introdujo el concepto de “inocencia fiscal” como herramienta para reducir la informalidad y sostuvo que, si el país crece entre el 6% y el 8% anual, “en sólo dos o tres años se podrían eliminar tributos distorsivos”, como las retenciones o el impuesto al cheque.

Más Noticias

Nacho Lago firmó la extensión de su contrato con Colón hasta diciembre de 2027

Ignacio Lago firmó la extensión de su contrato con el Club Atlético Colón hasta diciembre de 2027. El delantero de 23 años es el goleador del equipo en la Primera Nacional.

El costo de construcción subió 3,1% en abril, impulsado por salarios y tarifas

El INDEC informó que el costo de construcción subió 3,1% en abril, con un acumulado interanual de 30,2%. El aumento fue impulsado por acuerdos salariales y nuevas tarifas eléctricas.

Revocan falta de mérito y procesan a empresarios por contaminar río

La Cámara Federal de Tucumán revocó una falta de mérito y ordenó el procesamiento de dos directivos de una empresa por contaminar el río Gastona con líquidos cloacales.

Gobernadores radicales se reunirán este miércoles en la sede del comité nacional de la UCR

Los cinco gobernadores radicales se reunirán este miércoles en la sede del comité nacional de la UCR, convocados por el titular del partido, Leonel Chiarella.

Aldo Ruffinengo presenta su libro “La pluma y la pregunta” en Rosario

El periodista Aldo Ruffinengo presenta su libro sobre la entrevista periodística en Rosario, con la participación de Sonia Tessa y Pedro Squillaci. Entrada libre y gratuita.