El escritor, periodista y docente Aldo Ruffinengo presentará este jueves su quinto libro, dedicado al análisis de la entrevista periodística, en la Librería Homo Sapiens de Rosario. El evento contará con la participación de los periodistas Sonia Tessa y Pedro Squillaci.
Este jueves, a las 18, el escritor, periodista y docente Aldo Ruffinengo presentará su quinto libro, titulado La pluma y la pregunta, en la Librería Homo Sapiens, ubicada en Sarmiento 829 de Rosario. La entrada es libre y gratuita.
Ruffinengo, que ha publicado trabajos en géneros como la investigación, el ensayo, la biografía y el cuento, aborda en esta obra el oficio de la entrevista periodística. El libro no es un manual técnico, sino un análisis sobre la práctica profesional.
En la presentación, el autor estará acompañado por los periodistas Sonia Tessa y Pedro Squillaci, quienes aportaron sus testimonios para la elaboración del libro.
La pluma y la pregunta recoge experiencias de periodistas de diarios y portales web del país. La obra explora temas como la preparación y la espontaneidad en la entrevista, el impacto de la virtualidad frente al encuentro presencial, y aspectos éticos como el uso del “off the record” y la influencia de las líneas editoriales. También aborda la relación entre objetividad y subjetividad en la escritura periodística.
El texto, de narrativa ágil, está dirigido tanto a profesionales como a lectores en general, y se presenta como material de consulta para carreras de Comunicación.
