miércoles, 6 mayo, 2026
InicioEspectáculosFranco Fontanarrosa estrena dúo con el suizo Christy Doran en el Pasaje...

Franco Fontanarrosa estrena dúo con el suizo Christy Doran en el Pasaje Pan

El músico rosarino se presenta por primera vez en la ciudad en este formato junto a uno de sus aliados históricos. El show será el sábado 9 en el Pasaje Pan.

Franco Fontanarrosa, referente del jazz contemporáneo y la música experimental en Argentina, se presentará en Rosario el próximo sábado 9 de mayo a las 20 en el Pasaje Pan (Córdoba 954). En esta ocasión, el músico local debutará como dúo junto al guitarrista irlandés-suizo Christy Doran, con quien comparte una amistad y colaboración artística que se extiende por más de una década.

La conexión entre ambos surgió cuando Fontanarrosa, a los 16 años, descubrió un disco de Doran que llegó desde Suiza. Años después, la banda de Doran, New Bag, tocó en Argentina y el show de apertura estuvo a cargo de La Mujer Barbuda, una de las bandas del rosarino. Desde entonces, comenzaron a tocar juntos y formaron parte del trío Christy Doran’s Sound Fountain, con el que se presentaron en China, Alemania, Grecia, Bolivia, Chile, Suiza y Argentina, y grabaron cuatro discos.

“Después de la pandemia, el grupo perdió impulso, pero con Christy siempre mantuvimos el contacto por amistad. Surgió la idea de hacer algo a dúo como un nuevo desafío”, explicó Fontanarrosa. El dúo se caracteriza por una dualidad dinámica entre la improvisación libre y composiciones escritas, combinando piezas previas de cada músico con otras creadas especialmente para el formato.

El tour incluye presentaciones en Buenos Aires, Rafaela, Santa Fe, Escobar, Junín y Rosario. “Es muy especial el vínculo que se genera con alguien con quien compartís un proceso creativo”, agregó el bajista rosarino.

Más Noticias

Un obrero murió tras caer al vacío desde una antena en barrio Tablada

Un obrero de 65 años falleció tras caer al vacío desde una antena en Presidente Quintana al 500, en barrio Tablada. Investigan si se soltó el arnés.

Informe técnico revela el deterioro de las rutas nacionales en Santa Fe

Más del 53% de las rutas nacionales en Santa Fe están en estado "malo", según Fepevina. 34 muertes en siniestros viales en lo que va del año. Conocé los detalles.

El 9,2% del empleo privado se concentra en sectores como agro, minería y finanzas

Un informe del Cepa revela que los sectores que lideran la expansión económica generan poco empleo, mientras industria, comercio y construcción retroceden. Santa Fe, entre las provincias más afectadas.

El turismo de fin de semana largo mostró señales de enfriamiento en Santa Fe y el país

El feriado por el Día de los Trabajadores dejó señales de enfriamiento en el turismo: menos viajeros, estadías más breves y consumo selectivo, según Came. Impacto en Santa Fe y el país.

Trabajador de 65 años fallece al caer de una antena en Rosario

Un operario de 65 años murió al caer de una antena de radio de 30 metros en Rosario. Investigan las causas del accidente laboral.