jueves, 16 abril, 2026
InicioSociedadDos escuelas de Rosario amanecieron con banderas y mensajes intimidatorios

Dos escuelas de Rosario amanecieron con banderas y mensajes intimidatorios

En los barrios Itatí y Acindar se registraron nuevos incidentes similares a los ocurridos días atrás. Las autoridades investigan la posible vinculación con internas delictivas.

La ciudad de Rosario registró este jueves dos nuevos incidentes de intimidación en instituciones educativas. En las primeras horas, personal de dos escuelas, ubicadas en los barrios Itatí y Acindar, encontró banderas con mensajes amenazantes colocadas en sus ingresos.

El primer hallazgo se produjo en un establecimiento de la zona de Rodríguez al 4600, y el segundo en otro de Nahuel Huapi al 4300. Según fuentes judiciales, los textos mencionan a personas detenidas vinculadas a la banda «Los Monos», lo que se interpreta como parte de una disputa interna dentro de la estructura delictiva.

Estos hechos se suman a otros similares ocurridos desde el lunes en una escuela del norte de la ciudad y en un centro de salud del distrito Sudoeste. El modus operandi, que incluye la colocación de telas blancas con inscripciones en aerosol negro durante la madrugada, presenta similitudes en todos los casos.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se asocia esta seguidilla de incidentes a una reacción por el endurecimiento de las condiciones de detención en las cárceles santafesinas. Mientras tanto, la comunidad educativa vio alterada su jornada por los operativos de la Policía de Investigaciones (PDI) y evalúa reforzar sus protocolos de seguridad.

La Fiscalía a cargo de la investigación analiza imágenes de cámaras de seguridad de la zona, donde se habría detectado el movimiento de una motocicleta con dos ocupantes en horarios previos a los hallazgos. Hasta el momento, no se han realizado detenciones.

Más Noticias

Detectan intento de conexión clandestina al cervezoducto de Santa Fe

Hallan daños en el cervezoducto de Santa Fe con indicios de un intento planificado de conexión clandestina para sustraer cerveza. Conocé los detalles.

La Ferni presenta su primer disco «Mirarse en otros ojos» en Rosario

La artista La Ferni ofrecerá un concierto en Plataforma Lavardén de Rosario para presentar su primer disco, con un repertorio de folklore contemporáneo. Entradas y fecha.

San Cristóbal: la comunidad educativa retoma las clases con un minuto de silencio

La Escuela Normal de San Cristóbal retomó actividades tras el ataque fatal a un alumno. Información sobre el regreso escalonado, el estado emocional de la comunidad y detalles del caso.

Día Mundial de la Conciencia sobre el Estrés: una fecha para reflexionar y gestionar su impacto

Conocé por qué se conmemora el Día Mundial de la Conciencia sobre el Estrés, su impacto en la salud y estrategias clave para una gestión efectiva.

Proponen planes de pago para deudas en servicios e impuestos en la provincia

Un proyecto de ley en Santa Fe busca crear planes de pago para regularizar deudas en servicios públicos e impuestos provinciales. Conocé los detalles de la iniciativa.