miércoles, 6 mayo, 2026
InicioSociedadComenzó la era José Previti al frente de Argentino de cara a...

Comenzó la era José Previti al frente de Argentino de cara a la temporada de la Primera C

Bajo la conducción del Garza, el plantel del Salaíto volvió a los entrenamientos con un plantel numeroso. A poco más de un mes para el debut ante Juventud Unida como local, los albos se rearman sin la gran base del plantel y buscando sumar caras nuevas

Fotos: prensa Argentino

La Primera C 2026 contará con la presencia de tres representantes rosarinos y el último en volver a los entrenamientos fue Argentino, con nuevo entrenador y un plantel numeroso arrancó la actividad en su estadio de barrio Sarmiento.

La salida de Gede Martino a final de la temporada pasada y la confirmación hace algunos días de José Previti como el nuevo entrenador del Salaíto es la mayor variante de un torneo a otro. En este 2026, loa de barrio Sarmiento apostarán por la experiencia del Garza y un plantel con mayor rodaje para los juveniles, como parte del proyecto que se viene desarrollando hace un par de años.

José Previti será el entrenador de Argentino para la temporada 2026 de la Primera C

Con varios futbolistas jugando aún el Regional Amateur con PSM Fútbol, como son los casos de Gonzalo Atardo, Thiago Bartalini, Theo Guiñazú y Kevin Schmidt, entre otros; sumado a nombres como Lucas Zapata, Franco Tanneur y Alejo Fernández, que se fueron a Leones pero todavía no fueron oficializados, o Diego Aguirre, que jugará en Cañuelas. Los arqueros Keiber Roa (se volvió a Venezuela para probar suerte en Deportivo Táchira) y Gastón Fernández (saltó a Chacarita para jugar la Primera Nacional) tampoco serán de la partida.

El flamante entrenador, que tendrá su segundo ciclo oficial al frente de un plantel albo como sucediera allá por 2015 en la Primera D, deberá rearmar el grupo para afrontar temporada 2026 de la C, donde integrará la Zona A y debutará el fin de semana del 21 de febrero como local ante Juventud Unida en el José Martín Olaeta, con la ilusión de ser protagonista y luchar por uno de los dos ascensos a la B Metropolitana.

Central Córdoba, Argentino y Leones con fixture definido para la temporada 2026 de la Primera C, donde habrá dos clásicos del ascenso rosarino

Más Noticias

Hallan avioneta con matrícula boliviana abandonada en el límite entre Salta y Formosa

La aeronave fue encontrada en Los Blancos con los sistemas de navegación removidos. Dos hombres armados huyeron del lugar. Investigan posible vínculo con narcotráfico.

Cuatro trabajadores sufren siniestros laborales en Rosario en una semana

En siete días, dos operarios fallecieron y dos resultaron heridos en accidentes laborales en Rosario. Conocé los detalles de cada caso.

El diseñador Fabian Zitta llega a Rosario para un desfile solidario

El diseñador Fabián Zitta presentará su colección Couture Fall 2026 en Rosario, a beneficio de la Fundación Alas para Soñar. Conocé los detalles del evento.

Gimena Accardi recordó la tragedia que vivió junto a Nicolás Vázquez en Miami: «Nos salvamos por segundos»

La actriz Gimena Accardi habló por primera vez sobre el derrumbe del edificio Champlain Towers South en Miami en 2021 y cómo se salvó junto a su ex pareja Nicolás Vázquez.

Figuritas del Mundial 2026: kiosqueros denuncian distribución desigual en Santa Fe

La Unión de Kiosqueros advierte que solo dos de cada diez kioscos tradicionales tienen figuritas del Mundial 2026, mientras los supermercados concentran el stock en Santa Fe.