lunes, 8 junio, 2026
InicioSociedadQué fue lo que dijo el periodista peruano Jaime Bayly? Masivo repudio...

Qué fue lo que dijo el periodista peruano Jaime Bayly? Masivo repudio en redes sociales por su desagradable posteo

Conocido por sus formas incómodas de expresarse, hizo en las últimas horas un recorrido por la Ciudad de Buenos Aires, en particular por el barrio de Recoleta y se mostró sorprendido, entre más, por el olor a podrido

El periodista y escritor Jaime Bayly publicó en sus redes sociales un relato que generó fuerte rechazo por el tono y las expresiones utilizadas al describir una caminata nocturna por el barrio porteño de Recoleta, donde asistió al cine junto a su hija durante una visita a la Ciudad de Buenos Aires.

El posteo, acompañado por un video que rápidamente circuló en distintas plataformas, incluye una extensa narración en la que Bayly responsabiliza a una decisión personal por haber elegido un recorrido que, según su percepción, derivó en una experiencia desagradable.

“Por error mío, por negligencia mía, por idiotez mía, en vez de caminar por la avenida Alvear derecho hasta el cementerio de Recoleta y luego bordear el cementerio hasta los cines, yo sugerí subir por Montevideo, doblar a la derecha en Vicente López y caminar hasta los cines”, expresó.

En el relato, el periodista detalla que no anticipó las condiciones del trayecto elegido y sostiene que la caminata se volvió extensa y difícil. “No imaginé, no sospeché que nos estábamos metiendo en una trampa”, afirmó, para luego aclarar que no se trató de un hecho de inseguridad, sino de una situación vinculada al estado ambiental de la zona.

Bayly describió de manera reiterada y explícita los olores que, según dijo, se percibían en varias cuadras de la calle Vicente López. “La calle apestaba. Era un olor hediondo, repugnante. Toda la calle desde Montevideo hasta llegar a los cines”, señaló en el video. También comparó esa experiencia con sensaciones vividas en otras ciudades del mundo.

“Era el olor fétido, espeso, nauseabundo de la basura cuando se pudre en una noche muy cálida, una noche de verano. Un olor que yo había sentido algunas noches de agosto en la ciudad de Nueva York”, agregó.

El periodista sostuvo que la situación afectó físicamente tanto a él como a su hija. “Acabábamos de comer. A mi hija y a mí nos dio náuseas. Llegamos arrastrándonos al cine”, relató, y reconoció que en ese momento cuestionó su decisión de viajar. “Me arrepiento de haber viajado. Pienso qué hago acá caminando por una calle que apesta a basura, a descomposición, a podredumbre, para ver una película que no sé si será buena”, concluyó.

Más Noticias

26ª edición de la Feria de Librerías de Viejo de Rosario

La 26ª edición de la Feria de Librerías de Viejo se realiza del 12 al 15 de junio en el ECU, con entrada gratuita. Habrá libros usados, charlas y música en vivo.

Mundial 2026: Ulises Bueno presentó la canción oficial de la AFA

El cantante cordobés Ulises Bueno lanzó el tema oficial de la AFA para el Mundial de 2026. Conocé los detalles de la canción 'Vamos Argentina'.

Taxistas y conductores de aplicaciones se enfrentaron a golpes en el Concejo Deliberante de Mar del Plata

Una sesión de la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante de Mar del Plata derivó en un altercado físico entre taxistas y choferes de Uber.

Detienen a la dueña del Ford Ka negro en el caso del crimen de Agostina Vega

Soledad Andreani fue detenida e imputada por encubrimiento agravado y violencia de género en el marco de la investigación por el femicidio de Agostina Vega.

El Social Media Day Buenos Aires reunió a más de dos mil asistentes

La decimosexta edición del Social Media Day Buenos Aires se realizó en la Usina del Arte con más de 2.000 asistentes. Se abordaron tendencias digitales, IA y marketing.