La autopsia reveló que corresponde a un hombre fallecido por un traumatismo «sobre la zona craneal» y “casi sin lugar a dudas habría sido antes del ingreso al agua”.
El fiscal Patricio Saldutti afirmó este miércoles que el cuerpo hallado en el río Paraná frente a Rosario corresponde a un hombre que sufrió un golpe que en la cabeza, que le habría provocado la muerte, y que después de eso la persona cayó o fue arrojada al agua.
Saldutti explicó que el caso se inició en otra Fiscalía pero este martes a la noche el médico que realizó la autospia informó, de forma preliminar, que el deceso se produjo por «un fuerte golpe sobre la zona craneal, en el occipital izquierda».
Entonces, la investigación pasó desde la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos hacia el Equipo Fiscal Transitorio de Violencias Altamente Lesivas.
Saldutti pidió «esperar estudios complementarios» pero en principio ese golpe detectado en la cabeza «sería el causante de la muerte y, por lo tanto, la investigación pasó a mi cargo».
Ahora, su tarea es «determinar quién sería la persona (se estima que se trata de un hombre de entre 35 y 40 años) y en segundo lugar cómo fue la producción de ese golpe que casi sin lugar a dudas habría sido antes del ingreso al agua».
«Tenemos que tratar de corroborar cómo se produjo, si fue por un tercero, una caída o por algún accidente», agregó sobre la investigación en marcha.
El hallazgo del cuerpo fue este martes por la mañana en la costanera central. El cadáver flotaba en el río a la altura de calle Balcarce y fue advertido por testigos que llamaron al 911. Una lancha de Prefectura interceptar el cadáver y sacarlo del agua.
Fuente: Rosario3