lunes, 28 julio, 2025
InicioSociedadUn ícono del fútbol rosarino atraviesa un delicado estado de salud

Un ícono del fútbol rosarino atraviesa un delicado estado de salud

La salud de Jorge Solari, un ícono del fútbol rosarino, se encuentra en estado delicado, después de que el exjugador y entrenador de Newell’s sufriera una descompensación. Mientras permanece internado pero estable, medios tucumanos consignaron que desde su entorno salieron a desmentir los rumores sobre su fallecimiento.

Solari es una gloria de Atlético Tucumán, amado por los hinchas del Decano después de haber rescatado al club del Argentino A. Al respecto, desde el medio La Gaceta indicaron que Salvador Ragusa, amigo del exDT, aseguró: “Tiene un problema en el corazón. Está bastante complicado pero con atención médica constante”.

A sus 83 años, el Indio atraviesa una delicada situación que pone en peligro su salud y mantiene a miles de fanáticos del fútbol pendientes de su cuadro.

Indio.jpg

Jorge Solari fue uno de los fundadores de Renato Cesarini.

La extensa carrera de Jorge Solari

Nacido en Buenos Aires el 11 de noviembre de 1941, Jorge Raúl Solari comenzó su carrera en Newell’s, surgido de las divisiones inferiores de la Lepra en 1960. Poco tiempo después, se marchó a Vélez y tuvo pasos por River y Estudiantes, donde se consagró campeón de la Copa Libertadores de 1970. Además, representó a la selección argentina en el Mundial de Inglaterra 1966.

Su carrera como futbolista profesional terminó en 1972 en el CF Torreón de México, para rápidamente dedicar su carrera a ser director técnico. Como DT, pasó por 18 clubes de Argentina y Sudamérica.

>> Leer más: El defensor de Newell’s Victor Cuesta, optimista: «Claro que sirve el punto en Mar del Plata»

Los primeros pasos como entrenador los dio en Central, dirigiendo en divisiones inferiores, y después siguió su carrera en Tecos de México, Millonarios (Colombia), Newell’s (lo dirigió en tres oportunidades), Renato Cesarini (cinco veces), Vélez Sarsfield, Junior de Barranquilla (Colombia), Independiente, Tenerife (España), la selección nacional de Arabia Saudita, Yokohama Marinos (Japón), América (México), Aldosivi, Huachipato (Chile), Argentinos Juniors, Barcelona (de Ecuador, en dos oportunidades), Almagro, Tiro Federal (dos veces), Atlético Tucumán (dos veces) y Coronel Aguirre.

Fue uno de los fundadores y técnico del club Renato Cesarini. Selló su segundo período en el banco de Newell’s en 1984 y permaneció como entrenador leproso hasta 1987. Unos meses más tarde, pasó a Independiente, donde se coronó campeón del campeonato local en 1989. En la temporada de 1993 tuvo su tercer paso por la Lepra y fue el técnico que hizo posible que Diego Armando Maradona vistiera la camiseta rojinegra.

En su larga trayectoria como entrenador, el Indio Solari se dio el gusto de estar al frente de la selección de Arabia Saudita en el Mundial de Estados Unidos 1994. Más de una década después, se convirtió en un ídolo de Atlético Tucumán y sentó las bases del equipo que llegó y se afianzó en la primera división.

Más Noticias