viernes, 30 mayo, 2025
InicioDeportesCentral Córdoba perdió en Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Central Córdoba perdió en Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Central Córdoba perdió en Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El que quedó segundo fue Flamengo, que derrotó a Deportivo Táchira. Los santiagueños fueron terceros por diferencia de gol, y jugarán el repechaje de la Sudamericana.

Central Córdoba perdió 3-0 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América, en un partido correspondiente a la sexta fecha del Grupo C, disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El conjunto local abrió el marcador de la mano de Alexander Alvarado, a los 15 minutos del primer tiempo, y amplió la ventaja con gol de Lisandro Alzugaray, a los 44 del mismo período, y a los ocho del complemento.

De esta manera, Central Córdoba quedó tercero en la zona por diferencia de gol, ya que hubo un triple empate con 11 puntos junto al equipo ecuatoriano y a Flamengo, que venció como local 1-0 a Deportivo Táchira de Venezuela, que cerró sin unidades.

El club santiagueño jugará los playoffs de la Copa Sudamericana. Los comandados por Omar de Felippe llegaban a este encuentro como primeros de su zona, pero con la necesidad de sumar una unidad para asegurarse su presencia en la siguiente instancia.

Sin embargo, sufrieron una contundente derrota en la altura de Quito y se despidieron del certamen internacional, a pesar de haber mostrado un gran desempeño en el campeonato. 

Por su parte, el anfitrión hizo lo correcto y no solo se metió en las rondas eliminatorias, sino que también llegó a la cima del Grupo C con 11 puntos, mismos que Central Córdoba y Flamengo, pero con ventaja por la diferencia de gol (+4 contra +3 y 0)).

A los 15 minutos del primer tiempo, el elenco ecuatoriano abrió el marcador con un centro preciso desde la derecha de José Quintero que tuvo destino en la cabeza de Alexander Alvarado y venció al arquero Alan Aguerre. Sobre el cierre de la primera mitad, Central Córdoba quedó desordenado en defensa y Liga de Quito aprovechó para convertir el segundo tanto con un contragolpe letal, culminado por el delantero argentino Lisandro Alzugaray, quien definió con gran categoría y colocó la pelota pegada al palo izquierdo.

Por otro lado, en el comienzo del complemento, nuevamente fue el delantero albiceleste de 35 años quien anotó un doblete para convertir el partido en goleada, a favor de los dirigidos por Patricio Hurtado. El propio Alzugaray recibió el balón dentro del área luego de una gran acción individual por parte de Alvarado, y sacó un sutil zurdazo que sentenció el cotejo.

Más Noticias

El GPS del básquet rosarino categoría por categoría

Atalaya ante Náutico y Regatas con Fisherton se...

Provincia invirtió $ 186 millones en escuelas de Santo Tomé

En todo el departamento La Capital ya se intervinieron...