viernes, 17 abril, 2026
InicioSociedadLa militancia acompaña a Cristina Kirchner en el Otamendi

La militancia acompaña a Cristina Kirchner en el Otamendi

“Feliz navidad, compañera Cristina”, le dijeron los cientos de militantes autoconvocados.

/

Cientos de militantes kirchneristas autoconvocados bajo la consigna “Cristina Libre” se hicieron presentes este miércoles en la puerta del Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Palermo, donde la expresidenta se encuentra internada por un cuadro de apendicitis, y desplegaron una bandera gigante en la que le desean “Feliz Navidad” a la “compañera Cristina” Kirchner.

“Feliz Navidad compañera Cristina. Siempre vamos a estar”, es la frase completa que puede leerse en la inmensa bandera con tonos azules, celestes y blancos.

Durante la jornada, en la que participaron activamente militantes de La Cámpora, entre otras agrupaciones, se realizó una oración ecuménica y se habilitó un espacio con un árbol navideño para que quienes participaron pudieran dejarle cartas, mensajes y expresiones de afecto, según pudo observar la Agencia Noticias Argentinas.

Es la primera Navidad que la dirigente celebra tras iniciar la condena de prisión domiciliaria que le dictó la Justicia.

Evoluciona favorablemente

La expresidenta fue intervenida quirúrgicamente por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada, y evoluciona favorablemente, aunque deberá permanecer internada un tiempo más por indicación médica.

Piden la libertad de Cristina

El senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro, se expresó públicamente para exigir “el fin de la persecución judicial” y “la libertad” a Cristina Kirchner, y pidió “por una Navidad sin presos políticos”. 

En esta Navidad, nuestros deseos son claros: Justicia, paz y trabajo. Este 24, exigimos el fin de la persecución judicial a Cristina y reclamamos su libertad”, manifestó en un posteo en su cuenta de la red social X. 

«La consigna de una Argentina a la que pensábamos que nunca más íbamos a regresar hoy vuelve a tener plena vigencia: por una Navidad sin presos políticos”, agregó el exministro de Interior. 

Persiguen a los líderes populares

Para De Pedro, “no habrá una verdadera Democracia mientras la justicia se siga usando como un arma para perseguir a los líderes populares”. 

“Sigamos apostando por la construcción de una sociedad más justa, con más empatía y solidaridad, las razones por las que militamos todos los días”, concluyó.

Fuente: NA

Comentarios

encuesta

Aplican multas y arresto a padres que no vacunen a sus hijos. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados

Más Noticias

Salud mental en la niñez y adolescencia: una reflexión sobre el rol adulto

Un análisis sobre la influencia del comportamiento adulto en la salud mental de niños y adolescentes de Santa Fe. Reflexión sobre crianza y responsabilidad como referentes.

Central Córdoba define su próximo director técnico: las opciones se reducen a dos nombres

El club Central Córdoba de Santa Fe busca nuevo entrenador. Los principales candidatos son Diego Osella y Arnaldo Sialle, ambos exjugadores del equipo. Decisión en las próximas horas.

El Teatro El Círculo estrena una nueva puesta de «La Bohème» para su 120º aniversario

El Teatro El Círculo de Rosario presenta una puesta renovada de "La Bohème" de Puccini, ambientada en los años 60, para celebrar sus 120 años. Funciones, elenco y detalles de la producción.

Detectan pinturas con exceso de plomo en el mercado de Santa Fe

Un estudio identificó pinturas con el doble de plomo permitido vendidas en Santa Fe. Conozca los riesgos para la salud, especialmente en niños, y las recomendaciones de expertos.

Provincial se impone en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet

Provincial de Rosario venció a Deportivo Viedma 78-72 en el inicio de los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet. Reviví el partido y conocé los detalles.