/
Un mensaje dirigido a las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°44 Mariano Moreno, en la ciudad entrerriana de Concordia, generó sorpresa y comentarios en redes: el equipo directivo pidió que los alumnos no sean acompañados por sus perros al asistir al establecimiento.
Las mascotas provocan inconvenientes
La solicitud, aunque inusual, responde a situaciones concretas que afectan el normal funcionamiento del espacio escolar.
Según explicaron desde la institución, las mascotas ingresan al edificio junto con los niños y deambulan por los pasillos, aulas y patios, provocando distintos inconvenientes.
En algunos casos, los perros incluso hacen sus necesidades dentro del establecimiento, lo que compromete las condiciones de higiene y genera malestar tanto para el personal como para los propios estudiantes.
Que los perros no los sigan
“Al salir de casa para venir a la escuela, tomen los recaudos necesarios para que las mascotas (perros) queden en casa y no los sigan”, solicitaron desde la dirección, en un mensaje directo y enfático.
En la escuela no pueden estar
La nota difundida cerró con una aclaración contundente: “En la escuela no pueden estar”.
De este modo, se busca evitar que una costumbre cotidiana de algunos alumnos derive en situaciones que afecten la convivencia escolar y la seguridad de los chicos.
Fuente: EL ONCE
Comentarios
encuesta
Elecciones en Santa Fe ¿Vas a ir a votar?
Ver Resultados