lunes, 25 mayo, 2026
InicioSociedadPanorama auriazul: Central anunció la construcción de una tercera bandeja

Panorama auriazul: Central anunció la construcción de una tercera bandeja

Por Enrique Genovar

A través de un emocionante video la dirigencia de Rosario Central dio a conocer la construcción de una tercera bandeja. La platea que da al río Paraná pasará de dos a tres pisos. Con motivo de cumplirse el primer mes del fallecimiento de Miguel Ángel Russo este sábado el mundo canalla se vio sorprendido por el gran anuncio. Los detalles de la futura obra se darán a conocer en los próximos días a través de una conferencia de prensa.

A un mes… pic.twitter.com/iagAXd6OsQ

— Rosario Central (@RosarioCentral) November 8, 2025

Según trascendidos la capacidad de la nueva tribuna será de aproximadamente 3.500 lugares. La obra comenzaría a principios de 2026 y podría terminarse en el transcurso del próximo año. La novedad es que será una estructura premoldeada, es decir que no se realizará in situ como se realizaron las ya existentes. Y salvo que surja alguna excepción producto del ensamble de la estructura en el lugar el equipo de Ariel Holan no dejará de jugar como local en el Gigante.

El anuncio tiene a Russo como protagonista. El video tiene recuerdos imborrables de la historia de Rosario Central. Hay imágenes de Don Ángel, Menotti, Vesco, Marchetta, Fontanarrosa y una mención a Ivana Garcilazo. Todo editado de manera profesional, con una voz en “off” y con parte de la canción El Témpano.

La vicepresidenta Carolina Cristinziano se expresó a través de su cuenta de X y tras citar la publicación del club escribió: “Central es tan grande que te obliga a crecer y crecer. Cuando asumimos con esta CD nos comprometimos a poner a Central a la altura de su gente. Hoy estamos felices de poder presentar esta nueva etapa de ampliación de nuestro amado Gigante de Arroyito. Ustedes lo hicieron”.

Más Noticias

El tiempo en Rosario: lunes otra vez con neblina, pero la tarde sería más agradable

El SMN pronosticó para este lunes 25 de mayo en Rosario neblina matinal, máxima de 17º y mejoras paulatinas desde el martes. Conocé el detalle día por día.

Lionel Messi se retiró lesionado en su último partido con Inter Miami antes del Mundial 2026

Lionel Messi abandonó el campo de juego por un posible problema muscular en el partido ante Philadelphia Union. Se esperan estudios médicos para determinar el alcance de la lesión.

Colo Ramírez habló sobre su presente en Newell’s y su deseo de continuar en el club

Juan Ignacio Ramírez, delantero de Newell's, analizó su rendimiento en el torneo, destacó la labor de Kudelka y manifestó su intención de continuar en el club rosarino.

Dos detenidos por robo y desguace de motos en San José del Rincón

La policía detuvo a dos hombres acusados de robar y desguazar motocicletas en San José del Rincón. La investigación incluyó denuncias vecinales y recuperación de vehículos.

Ventas en supermercados cayeron 5,1% interanual en marzo

El INDEC informó que las ventas en supermercados cayeron 5,1% en marzo de 2026 respecto a igual mes de 2025. Conocé los detalles del informe.