jueves, 18 julio, 2024
InicioEspectáculosLas últimas medidas del Gobierno

Las últimas medidas del Gobierno

La semana pasada, el Gobierno modificó la Ley de Ministerios para creó la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo, un área nueva dentro del organigrama que, junto con la Secretaría General de la Presidencia, la de Legal y Técnica y la de Prensa, tendrá a su cargo llevar adelante “las tareas necesarias para posibilitar la actividad del presidente de la Nación”, Javier Milei. Este martes, designó a su cargo a María Ibarzábal Murphy, una colaboradora de Santiago Caputo.

El nombramiento quedó plasmado en el decreto 321/2024,informado este miércoles en el Boletín Oficial. Sin precisiones en cuanto a cuáles serán las funciones específicas, la disposición publicada el 9 de abril indica que las cuatro secretarías en cuestión “asistirán al Poder Ejecutivo nacional en forma directa”. “Análoga asistencia prestarán las demás secretarías y organismos que el Presidente de la Nación cree al efecto, sin perjuicio de sus facultades de modificación, transferencia o supresión de dichas Secretarías y organismos”.

02.10| La UCR celebró la reelección de Gil Lavedra como presidente del Colegio de Abogados porteño

La Unión Cívica Radical celebró el triunfo del camarista Ricardo Gil Lavedra en las elecciones del Colegio Públicos de Abogados de la Capital Federal (CPACF), quien estará al frente de la entidad por un nuevo período.

La victoria de Gil Lavedra al frente de la lista Unidad en Defensa de la Abogacía se dio por 49,28% de los votos contra 36, 63% de la lista Gente de Derecho, que llevaba a Patricia Trotta como candidata. El tercer lugar quedó para Rubén Ramos, del gremio de los abogados del Estado, con su lista Espacio Abierto de Abogad

Gil Lavedra lleva en su lista a referentes de la UCR, de Pro y de lo que era Juntos por el Cambio. Los tres candidatos a presidir el Colegio Público de la Abogacía de la ciudad de Buenos Aires rechazaron la postulación del juez Ariel Lijo para incorporarse a la Corte Suprema de Justicia, como impulsa Milei.

En su cruzada para lograr el acompañamiento de la ley de Bases, el ministro del Interior, Guillermo Francos, viajó a Santiago del Estero para reunirse con el gobernador Gerardo Zamora. El mandatario provincial aparece como un actor determinante para garantizar la sanción del proyecto del oficialismo, de acuerdo a los cálculos que hacen en la Casa Rosada.

Como contó LA NACION, el santiagueño –un viejo aliado de Cristina Kirchner que supo ser uno de los artífices de la candidatura de Sergio Massa en 2023- podría tener la llave para destrabar la votación en la Cámara alta con los tres senadores que le responden.

“Visité la provincia de Santiago del Estero donde me recibió el gobernador Gerardo Zamora, con quien conversamos sobre los temas importantes para la provincia y el país”, escribió el funcionario nacional, quien horas antes se había reunido con los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Córdoba, Martín Llaryora; y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

01.00| Cúneo Libarona habilitó aumentos en el Registro Automotor y dio marcha atrás

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, comunicó que decidió suspender el aumento a los registros automotores que había habilitado este martes. “Luego de reevaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores”, escribió en un posteo de X.

La medida se había publicado en el Boletín Oficial con la propia firma del ministro de Justicia. La resolución actualizaba los aranceles cobrados por el Registro Automotor en las transferencias de vehículos. Según consta en el texto, estos valores no se modificaban desde el 31 de octubre de 2023.

El funcionario compartió dos imágenes de la resolución 133/24 -oficializada este miércoles por la madrugada- en donde se explica que se deja “sin efecto la resolución N° RESOL-124-21-APN-MJ de fecha 12 de abril de 2024″. La fecha corresponde con el día de la redacción de la norma, la cual salió publicada el martes, y desde ese momento entraba en vigencia.

En tanto en el segundo artículo de la medida se establece que se de a conocer la marcha atrás: “Notifíquese la presente a los Entes Cooperadores A.C.A.RA Y C.C.A en el marco de las leyes Nros 23.283 y 23.412″.

Leé la nota completa acá.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias