martes, 16 julio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei viajará a Texas para visitar la fábrica de Tesla y...

Javier Milei viajará a Texas para visitar la fábrica de Tesla y reunirse con Elon Musk

El Presidente visitará la fábrica de autos eléctricos y dialogará con el empresario sudafricano. La noticia fue confirmado por el vocero Manuel Adorni

09/04/2024 – 12:09hs

Javier Milei viajará a Texas para visitar la fábrica de Tesla y reunirse con Elon Musk

El presidente Javier Milei se reunirá con el reconocido empresario sudafricano canadiense Elon Musk. Será el próximo sábado 13 de abril en la fábrica de autos Tesla, empresa cuyo director general es Musk, ubicada en Austin, Texas, en Estados Unidos.

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. «El 13 de abril está previsto un viaje a Texas para visitar la fábrica de Tesla y ese día Milei se va a encontrar con Elon Musk«, anunció el portavoz de la administración libertaria.

Hace unos días, Musk hizo mención de la llegada del servicio de Internet satelital Starlink a la Argentina. El empresario posteó en su cuenta de la red socla X (ex Twitter) una imagen de parte de Sudamérica resaltando en color celeste la Argentina, Paraguay, Chile y Brasil, para remarcar que ahora el servicio llega a todos esos países. 

En el mismo posteo el único país que queda sin resaltar en celeste es Uruguay, ya que el servicio todavía no se encuentra funcionando en tierras orientales. Esto está a punto de cambiar ya que el gobierno de Luis Lacalle Pou ya dio el visto bueno final para que Starlink comience a prestar servicio muy pronto.

En el posteo, Musk destaca: «Starlink ahora en Argentina» y replica un post de la empresa que dice «Starlink ya está disponible en Argentina, convirtiéndose en el séptimo país de Sudamérica y el 72 del mundo donde las personas pueden acceder a Internet de alta velocidad y baja latencia desde el espacio».

El posteo subido a las 19:59 del miércoles 27 de marzo agrega un link donde se puede ver un mapa con todos los países donde el Starlink ya presta cobertura satelital. El mismo es http://starlink.com/map?country=AR

Elon Musk hizo mención de la llegada del servicio de Internet satelital Starlink a la Argentina

Elon Musk hizo mención de la llegada del servicio de Internet satelital Starlink a la Argentina

Cuánto costará Starlink en la Argentina

Starlink, la empresa de Internet satelital del magnate Elon Musk, informó el precio del abono mensual que tendrá su servicio en la Argentina, el cual ascenderá a 62.500 pesos. Aunque al momento de publicarse esta nota de iProfesional la compañía no había difundido en forma oficial este valor, el precio se observa cuando se pide una cotización en su sitio web.

De acuerdo a la consulta realizada por iProfesional en esa página, el precio es de $62.500 por mes con un pago único inicial de $499.999 para el equipo de conexión. Sin embargo, no se precisa si el abono se cobrará en la Argentina o en el exterior: De acuerdo al caso varían los impuestos que caen sobre ese valor.

Al precio del kit que ofrece Starlink se debe sumar un costo de envío de $31.000. El mismo equipo de conexión ya se vende en Fravega, Cetrogar y Mercado Libre, comercios donde se puede financiar la compra en cuotas.

Starlink es una división dentro de SpaceX, una de las compañías de Musk, uno de los hombres más millonarios del mundo. También es el nombre de la constelación o red de satélites orbitales de la empresa de vuelos espaciales.

Más Noticias