viernes, 19 julio, 2024
InicioEspectáculosPronóstico del tiempo: cómo estará el clima durante la primera semana de...

Pronóstico del tiempo: cómo estará el clima durante la primera semana de abril?

Sigue el feriado super largo con un lunes como para quedarse en casa. Si bien lo que podría llover es poco y nada, toda la jornada estará expuesta a alguna precipitación aislada, especialmente la mañana. Se estima un amanecer con cielo mayormente nublado, viento moderado del sudeste y el mercurio largando desde los 18ºC. Para los que quieran planificar algo, la tarde presentará menos inestabilidad, ya con una posibilidad más baja de precipitaciones. De todas formas conservará el viento frío, el cielo cubierto y la máxima seguirá su descenso hasta los 22ºC, lo que configurará otra jornada otoñal con muy poca amplitud térmica. La veleta anunciará viento desde el este hacia la noche en un cierre térmicamente muy agradable con 18ºC.

Martes: se corren los nubarrones

El fin de semana largo cerrará con un martes con poco sol, aunque sin probabilidad de precipitaciones. Se espera una jornada nubosa con una importante atenuación del viento y con mínima de 16ºC, en lo que será el amanecer más fresco de la semana. Se prevé la salida de la nubosidad baja, por lo que podríamos tener algunas cuotas de sol. La tarde seguirá con el termómetro atado por el aire fresco del este y la frondosa nubosidad, por lo que la máxima se recortaría en 23ºC. La noche traerá un nuevo giro de veleta para anunciar la llegada de aire templado que sostendrá la temperatura nocturna en 20ºC. Antes de irse a dormir deberá localizar su paraguas y dejarlo a mano para la mañana siguiente.

Se espera una semana con cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias aisladas para hoy y tormentas para el miércolesGuadalupe Aizaga – Archivo

El miércoles será el día a evitar si tiene que hacer algo a la intemperie o alguna actividad que demande moverse por la vía pública. La vuelta al trabajo y a las aulas puede ser bajo tormentas intermitentes, por lo que no es completamente seguro que lleguen secos a sus destinos. Se espera un amanecer inestable, con probabilidad de algunas lluvias activas, con viento leve desde el norte y mínima de 19ºC. Toda la mañana quedará expuesta a precipitaciones de diferente intensidad, y hasta el final de la tarde estaremos receptivos a chaparrones intermitentes. Se espera una máxima de 23ºC, desde ya totalmente condicionada a las precipitaciones, con una rotación de viento antes del atardecer que anunciará un nuevo arribo de aire frío desde el sudeste. La noche conservará la probabilidad de lluvias débiles, el cielo nublado, un ambiente ventoso y el termómetro que cerrará en 20ºC.

Jueves: mañana inestable

El jueves comenzará con nubarrones y mantendrá una ligera inestabilidad durante toda la mañana con baja probabilidad de precipitaciones. Se espera un amanecer con cielo mayormente nublado, viento leve desde el este y el mercurio que largará desde los 19ºC. Se espera otra jornada donde la nubosidad y el viento no dejen despegar al termómetro ofreciendo poca amplitud térmica. La tarde promete la salida de la nubosidad baja y viento desde el este para dejarnos un poquito de sol y una máxima que seguirá su lenta recuperación, esta vez mostrando 24ºC vespertinos. La noche traerá la estabilidad atmosférica en un cierre con cielo algo nublado, viento leve y 20ºC.

Volverá el sol al firmamento porteño en una jornada con cielo limpio de punta a punta. Se espera un amanecer con cielo despejado, viento leve del sur y mínima de 18ºC. El viernes ofrecerá muy buenas condiciones meteorológicas en una jornada con viento suave o calmo, conservando el sol durante todo el día para apuntalar al termómetro hasta 25ºC, siguiendo la tímida pero persistente recuperación de la temperatura vespertina. La noche no mostrará sobresaltos atmosféricos para los que quieran salir en un cierre con un ambiente muy agradable, poco viento, poca nubosidad y 20ºC.

Borrador del fin de semana

Tanto el sábado como el domingo mostrarían el mismo patrón sinóptico con viento leve desde el norte y poca nubosidad, como para que el termómetro entregue dos tardes de calor suave, ideales para planificar actividad al aire libre. Se prevé una mínima de 19ºC y máxima de 26ºC para ambas jornadas.

Eso es todo, amigos. Después del calor del viernes y sábado, el otoño retomó el mando de la mano de un fuerte frente frío que derrumbó las temperaturas en el estuario. De todas formas este será el piso térmico, el termómetro se irá recuperando gradualmente hasta volver a entregar tardes de calor suave. No cancelen ningún plan para hoy a pesar de los nubarrones o de alguna lluvia aislada matinal, ya que la tarde parece estar a salvo. Recuerden que la vuelta al trabajo y a las aulas puede ser con lluvias activas: el miércoles podría depararnos algunas tormentas intermitentes durante todo el día

¡Tengan todos una gran semana!

@JopoAngeli

Conocé The Trust Project

Más Noticias