miércoles, 17 abril, 2024
InicioEspectáculosLas repercusiones en el mundo del golf por la muerte de la...

Las repercusiones en el mundo del golf por la muerte de la esposa de Emilio Puma Domínguez

La repentina muerte de María Victoria de la Mota Claverie (33), esposa del golfista argentino Emilio “Puma” Domínguez, provocó un shock en el mundo del golf. El Totalplay Championship, que se disputó el fin de semana en el Atlas Country Club y corresponde al PGA Tour Américas, quedó en segundo plano tras anunciarse el fallecimiento de la madre de dos hijos -Constantino e Hipólito- a raíz de una infección generada por la picadura de un mosquito Aedes Aegypti.

Una vez que la noticia tomó estado público, las primeras repercusiones del hecho llegaron a oídos de la familia de Emilio Domínguez. Primero, la PGA Tour Américas emitió un comunicado. “Nos encontramos de luto ante el trágico fallecimiento de Victoria De La Mota, esposa de Emilio Puma Domínguez. Al enterarse de la gravedad de su condición, el sábado Puma se retiró del torneo para emprender el viaje de regreso a casa en San Luis Argentina”, detalla el escrito en principio.

Y añade: “La salud de Victoria se deterioró al punto de fallecer mientras Puma aún viajaba. La pareja tiene dos niños, Constantino e Hipólito, este último de poco más de un año. En solidaridad con Puma, hoy tendremos lazos negros disponibles en el tee de salida para aquellos que gusten colocarlos en su vestimenta durante la ronda final del Totalplay Championship en Atlas Country Club. Tendremos también disponibles tarjetas para todo aquel jugador que desee escribirle unas líneas”.

El comunicado de PGA Tour Américas tras tomar conocimiento de la muerte de la esposa de Emilio «Puma» Rodríguez

La asociación sin fines de lucro Profesionales del Golf de Argentina, por su parte, escribió un sentido mensaje para la familia Domínguez en redes sociales: “Lamentamos informar el fallecimiento de la esposa de Emilio Puma Domínguez. Mandamos nuestro pésame a la familia y nos unimos en una oración en su memoria”.

En esa línea, Rafael Echenique, quien creció jugando con Puma en el San Luis Golf Club de su ciudad natal, sumó en declaraciones televisivas: “Estamos en shock. Esta es una gran tragedia. Hay que pedir a Dios por él y su familia para que se mantengan fuertes y puedan llevar este momento de la mejor manera”.

Jaime López Rivarola, otro golfista argentino que competía en el certamen, también comentó: “Con la noticia que recibimos el sábado por la mañana, fue difícil ponernos en marcha y concentrarnos. Queremos que (el Puma) sepa que todos sus amigos y compañeros están pensando en él. No está solo”.

El golfista argentino Emilio “Puma” Domínguez junto a su difunta esposa María Victoria De La Mota Claverie

A lo largo de la jornada, la cuenta de Instagram del “Puma” Domínguez se vio repleta además de mensajes de condolencias. Fanáticos del golfista de 38 años escribieron en cada una de las publicaciones que el jugador tenía junto a su esposa, donde no solo se solidarizaron con él y sus hijos sino que, además, alertaron sobre el aumento de casos de dengue en la Argentina. “Está muy duro. Cuídense todos. Yo lo estoy transitando y es espantoso”, redactó una internauta.

La pareja, que contrajo matrimonio el 17 de diciembre de 2016, compartía fotos de sus viajes alrededor del mundo a través de las redes sociales, además de cariñosas postales en su día a día junto a sus hijos. De la Mota -oriunda también de la provincia de San Luis- era Diseñadora de indumentaria y textil recibida en la Universidad de Palermo (UP), y ejercía la profesión desde hace años en marcas nacionales como Kosiuko, Herencia Custom Garage, Casa Chic y Bensimon.

La mujer, que el 13 de abril próximo hubiese cumplido 34 años, al igual que su marido disfrutaba de practicar diversos deportes, como tenis y golf. De esta forma, se convirtió en otra de las víctimas del brote histórico de dengue que transita la Argentina, y que ya acumula 129 muertes y más de 180 mil casos registrados.

El matrimonio durante una de sus vacaciones.Instagram

Con respecto a la trayectoria de Emilio “Puma” Domínguez, participó durante su carrera como golfista en el Tour de las Américas (2007-2012), el PGA Tour Latinoamérica (2012-2023), el European Challenge Tour (2007-2008) y el Korn Ferry Tour, del que fue miembro en 2017.

Tras recuperarse de una cirugía de muñeca que puso en peligro su carrera, en 2019 ganó el Argentina Classic del PGA Tour Latinoamérica para lograr su única victoria en 152 torneos. Esta temporada se unió al PGA Tour Américas como miembro condicional luego de terminar en el puesto 63 en la lista de puntos.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias