sábado, 20 abril, 2024
InicioDeportesIncreíble clásico en Uruguay: el arquero de Peñarol y un delantero de...

Increíble clásico en Uruguay: el arquero de Peñarol y un delantero de Nacional se pelearon antes de empezar el partido

Los superclásicos entre Peñarol y Nacional, se sabe, suelen ser muy picantes y dejan situaciones que son comentadas durante días no solo en Uruguay, sino también en el resto del mundo futbolero. Este viernes no fue para nada Santo en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, porque hubo dos jugadores que se pelearon antes de que empiece a rodar la pelota en el encuentro válido por la sexta fecha del torneo Apertura y que terminó 0-0.

Apenas estaban en el momento del saludo protocolar los equipos, cuando la cámara se fue con el arquero local Washington Aguerre y el delantero visitante Ruben Bentancourt, quienes quedaron cara a cara lanzándose insultos de cualquier tipo.

Ahí intervinieron compañeros de ambos lados para separarlos, mientras que también tomó intervención el árbitro Mathias De Armas para calmar las aguas. O no tanto, porque después de escuchar sus palabras, ambos se alejaron continuando con las agresiones verbales.

Se desconoce, por el momento, el motivo del tenso cara a cara entre Aguerre y Bentancourt, pero sí cuándo se disparó: el delantero de Nacional se lo quedó mirando al arquero apenas se cruzaron en el saludo, quizás porque le negó el choque de palmas habitual entre los protagonistas.

Las broncas con Bentancourt no frenaron ahí. En el tramo final del partido, el delantero de Nacional se ‘pecheó’ con Gastón Ramírez, lo que le valió la amonestación a ambos.

Después de esa acción, fue reemplazado por el DT Álvaro Recoba y, cuando dejaba el campo de juego, se golpeó el pecho donde estaba el escudo de Nacional, lo que provocó la explosión de los hinchas de Peñarol.

El empate 0-0 le permitió a Peñarol mantener el invicto -venía de cinco victorias en fila- y el liderazgo en el torneo con 16 puntos, aunque Progreso, que el domingo enfrentará a Deportivo Maldonado, puede ahora alcanzarlo. Nacional, en tanto, quedó con 10 unidades y sumó su cuarto empate en seis partidos, mientras espera el debut en la Copa Libertadores, donde compartirá grupo con River.

Más Noticias