sábado, 27 abril, 2024
InicioDeportesEl golazo de Ángel Di María para empezar la reacción de Argentina...

El golazo de Ángel Di María para empezar la reacción de Argentina ante Costa Rica: fue su primero de tiro libre en la Selección

Son los últimos partidos de Ángel Di María con la camiseta de la Selección Argentina. Ya lo anunció, Fideo. La Copa América 2024, en la que defenderá el título que logró en 2021, será su último baile con la Albiceleste. Pero por su calidad, debería seguir estando dentro del campo de juego. Este martes, ante la ausencia de Lionel Messi por una lesión muscular, el rosarino aprovechó para anotar su primer gol (golazo) de tiro libre con el conjunto nacional.

Fue el inicio de la remontada de Argentina contra Costa Rica, cuando apenas iban seis minutos del segundo tiempo. Había jugado mal la Selección en la primera mitad y por eso se explicó el ímpetu que demostró de entrada en el complemento. Mucho tuvo que ver Di María, no solo por el gol.

El capitán se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre desde unos 30 metros, volcado sobre la derecha de la medialuna, la posición predilecta de Messi, que lo seguía por televisión desde Miami. Tomó unos pasos de carrera y acarició el balón con el borde interno para que ejecute una parábola perfecta hasta el ángulo izquierdo de Keylor Navas, que hasta ahí era una muralla.

Nada pudo hacer su ex compañero en el Real Madrid, porque el remate tuvo la fuerza y la precisión exactas para evitar cualquier intento de rechace.

Fue tal el impacto, que hasta Alexis Mac Allister se dio vuelta y empezó a agitar su mano derecha en claro gesto de lo impresionante de la ejecución de Fideo.

Se trató del gol número 30 de Di María con la Selección Argentina, en 138 partidos disputados. Apenas otros seis jugadores habían alcanzado esa cifra con la camiseta albiceleste: Messi, Gabriel Omar Batistuta, Sergio Agüero, Hernán Crespo, Diego Armando Maradona y Gonzalo Higuain.

Puede sonar extraño (o en realidad no tanto), pero significó el primer gol de tiro libre de Di María con la camiseta de la Selección Argentina. Claro, para encontrar un tanto desde esa situación en el conjunto albiceleste que no sea de Lionel Andrés Messi hay que irse hasta el 14 de noviembre de 2007, cuando Ever Banega le convirtió a Nigeria en un amistoso en Krasnodar, preparatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Más Noticias