sábado, 27 abril, 2024
InicioDeportesLa impactante fractura de un jugador de Colón de Santa Fe: perdió...

La impactante fractura de un jugador de Colón de Santa Fe: perdió el conocimiento y dejó el campo de juego en camilla

La Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, siempre da que hablar por acciones de faltas peligrosas y por la agresividad con la que se juega. Este lunes, la categoría sumó una nueva polémica en el partido entre Colón de Santa Fe y Gimnasia y Tiro de Salta, cuando un jugador del Sabalero tuvo que ser retirado en camilla.

El Estadio Brigadier General Estanislao López, la casa de Colón, se paralizó a los 19 minutos del segundo tiempo cuando Javier Toledo cayó al césped tras recibir un codazo a la altura de la cabeza por parte del defensor visitante Daniel Abello. Si bien en la transmisión del partido el hecho pasó desapercibido, el pensamiento de la situación cambió cuando, tras ser asistido por los médicos, Toledo trató de reincorporarse pero se desplomó nuevamente en el campo de juego.

🔴⚫#Colon

🚨Polémica en el Brigadier

👤Javier Toledo recibió un codazo que le lastimó el pómulo del ojo izquierdo y debió abandonar el partido. El árbitro ni siquiera cobró infracción

🤔¿Qué opinas de esta jugada? ¿Debió haber sido expulsado el jugador de Gimnasia y Tiro? pic.twitter.com/w5fauLLd6S

— LA CENTRAL DEPORTIVA (@lacentrald_sf) March 26, 2024

El delantero de 37 años fue retirado del campo de juego en el carrito de asistencia y con un cuello ortopédico para cubrir la zona afectada. También se le alcanzó a ver un corte en el pómulo. El delantero fue llevado al centro médico más cercano, donde se le realizó una tomografía para descartar alguna patología y quedar en observación.

Una vez finalizado el partido, a través de sus redes sociales, el Sabalero dio a conocer cómo estaba la salud de Toledo. «El jugador Javier Toledo sufrió un traumatismo de Cráneo con una pérdida momentánea de conocimiento. Tiene una fractura de arco cigomático izquierdo y una contusión pulmonar leve» reza el principio del comunicado por parte del club santafesino.

El jugador Javier Toledo sufrió un traumatismo de Cráneo con una pérdida momentánea de conocimiento. Tiene una fractura de arco cigomático izquierdo y una contusión pulmonar leve.

Se encuentra estable, consciente y permanecerá en observación para control evolutivo.… pic.twitter.com/nKJq6BQroF

— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) March 26, 2024

Quienes también se pronunciaron al respecto de este hecho fueron los hinchas de Colón de Santa Fe, indignados con el actuar del arbitraje, a cargo de Brian Ferreira, quien ni siquiera cobró falta contra el delantero sabalero.

Luego de pasar la noche en observación y de realizarse los estudios correspondientes, este martes por la mañana Toledo recibió el alta médica y se fue a su casa para continuar con la recuperación correspondiente de sus lesiones, que lo obligará a estar aproximadamente fuera de las canchas.

El delantero sabalero de 37 años sufrió un Traumatismo de Cráneo con una pérdida momentánea de conocimiento.El delantero sabalero de 37 años sufrió un Traumatismo de Cráneo con una pérdida momentánea de conocimiento.

“Estuvo en observación ya las 12 horas después del trauma, no tuvo pérdida de conciencia, ya no tiene ningún síntoma neurológico. Lo que sí ahora tiene que hacer reposo por la fractura que él tiene, que eso le va a llevar un periodo de recuperación alrededor de tres semanas más o menos”, dijo el doctor del plantel, Francisco Vega.

A pesar del hecho que tuvo como protagonista a su delantero, Colón logró una importante victoria de local, la cual lo mantiene como único puntero de la zona B de la Primera Nacional. El próximo encuentro de los dirigidos por Iván Delfino será el próximo sábado, en condición de visitante, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Más Noticias