martes, 23 abril, 2024
InicioSociedadPolicías alertaban a narcos

Policías alertaban a narcos

La víspera, tres sargentos y un subteniente de la Policía bonaerense, considerados parte de una banda que protegía a vendedores de estupefacientes a cambio de dinero y droga, en la localidad balnearia de Villa Gesell, fueron detenidos por pares de Asuntos Internos.

Hubo varios allanamientos, en los que resultaron arrestados los sargentos Matías Arce y Javier Valdez, de la Comisaría 1ª de Villa Gesell, el sargento Leandro Blasizza, de la Comisaría 2ª, y el subteniente Fabián Banega, que laboraba en la 4ª.

De acuerdo a lo mencionado por un investigador, todos eran jefes de calle de las citadas dependencias policíacas, y no solamente protegían a vendedores de estupefacientes, sino que les aportaban información, a cambio de dinero o de droga.

N. de R.: lo que describe la nota, lamentablemente es una situación que se vive en gran parte del país, incluido el departamento Castellanos. 

Una prueba se inscribió en diciembre de 2020, cuando fue arrestados el subcomisario Cristian D., por entonces jefe de «Los Pumas», con sede en Frontera.

El hoy expolicía, entre otras cosas había favorecido a un grupo narco, para afectar la credibilidad de un fiscal federal, un funcionario y un comisario de nuestra Provincia.

Más Noticias