jueves, 22 febrero, 2024
InicioSociedadAlerta amarilla y naranja por fuertes tormentas: cuáles son las provincias afectadas...

Alerta amarilla y naranja por fuertes tormentas: cuáles son las provincias afectadas este lunes 12 de febrero

Conocé cuáles son las zonas afectadas con un mal pronóstico del clima para hoy.

Alerta amarilla y naranja por fuertes tormentas: cuáles son las provincias afectadas este lunes 12 de febrero (Foto: Leandro Heredia).

Alerta amarilla y naranja por fuertes tormentas: cuáles son las provincias afectadas este lunes 12 de febrero (Foto: Leandro Heredia).

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja y amarilla por tormentas y viento para este lunes 12 de febrero en las zonas de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán.

Esta alerta por tormentas y viento está vigente desde las 7:00 de hoy hasta la medianoche.

Leé también: Alertas por tormentas para el AMBA y casi todo el centro y norte del país

Qué provincias están afectadas por la alerta amarilla

En la provincia de Buenos Aires hay vigente una alerta meteorológica naranja y amarilla para hoy por las fuertes tormentas que están pronosticadas por el SMN.

CABA vigente la alerta amarilla y se esperan tormentas desde esta mañana hasta las 17:00.

En Catamarca hay vigente una alerta por tormentas para toda la provincia. En la capita, San Fernando del Valle de Catamarca, se prevén las precipitaciones desde las 14:00 hasta las 23:00.

Chaco tiene vigente una alerta amarilla para toda la provincia por las fuertes tormentas, con las lluvias que llegarían a Resistencia alrededor de las 17:00.

En Córdoba hay una alerta naranja y amarilla vigente en diferentes zonas de la provincia. Además, hay una alerta por granizo para las próximas horas del Servicio Meteorológico Nacional.

Corrientes tiene la alerta por tormentas pronosticada en toda la provincia. Para la capital, Corrientes, están anunciadas precipitaciones desde las 17:00 hasta la noche.

En Entre Ríos también está anunciada la alerta en toda la provincia por tormentas. En la capital, Paraná, se esperan las tormentas para las 8:00 de esta mañana hasta la medianoche.

Jujuy también tiene vigente la alerta por tormentas para este lunes, con las precipitaciones que se esperan para San Salvador de Jujuy y alrededores desde las 17:00 hasta las 23:00.

La Rioja mantiene la alerta amarilla por tormentas en todo su territorio provincial, con tormentas que se esperan para la capital desde las 11:00 de este mediodía hasta la medianoche.

En Salta se prevén tormentas desde las 17:00, con anuncios de precipitaciones para todo su territorio. La región del centro de la provincia es la más afectada, con una alerta naranja vigente.

San Juan tiene la parte oeste de la provincia con una alerta amarilla vigente para hoy. Se esperan lluvias a lo largo de la tarde en la capital.

En San Luis la región norte de la provincia es la más afectada por las tormentas, con una alerta naranja vigente para este lunes.

Santa Fe tiene un pronóstico de tormentas para toda la provincia, pero más aún en la región del sur, donde la alerta es naranja y se espera una fuerte caída de precipitaciones.

En Santiago del Estero hay una alerta meteorológica vigente para toda la provincia, en donde la zona norte están anunciados los fenómenos más fuertes para este lunes.

Tucumán tiene una alerta naranja para este lunes. Se esperan las tormentas en San Miguel de Tucumán a partir de las 14:00.

Alerta naranja por fuertes tormentas: cuáles son las provincias afectadas este lunes 12 de febrero (Foto: SMN).

Alerta naranja por fuertes tormentas: cuáles son las provincias afectadas este lunes 12 de febrero (Foto: SMN).

Cómo se clasifican las alertas del Servicio Meteorológico Nacional:

Nivel rojo: está activa cuando se aguardan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

Nivel naranja: es donde se prevén fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Nivel amarillo: es cuando los fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Nivel verde: no se aguardan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

Más Noticias