martes, 23 julio, 2024
InicioDeportesGirona visita al Real Madrid por la cima de LaLiga de España:...

Girona visita al Real Madrid por la cima de LaLiga de España: los números que hacen soñar con el batacazo

El Girona se aferra a las victorias ante el Real Madrid, como el 1-2 de 2019 en el Santiago Bernabéu o el 4-2 del pasado mes de abril, para aspirar a la victoria en el partido de este sábado en suelo madrileño y adueñarse del liderato de LaLiga española, ahora a dos puntos. El encuentro dará inicio a las 14.30 (hora argentina) y lo transmite DSports.

El equipo catalán extrañará a los sancionados Míchel Sánchez, Daley Blind y Yangel Herrera, pero visitará Madrid convencido de que es posible ganar. Porque lo ha hecho tres veces en los siete duelos anteriores entre ambos clubes en la competición doméstica.

Ganó el primero y el cuarto duelo directo, en 2017 en Montilivi y en 2019 en el Bernabéu, por 2-1 en ambos casos y con un guion idéntico: gol del uruguayo Cristhian Stuani para igualar el tanto inicial del Madrid y tantos de Portu para voltear el resultado y conseguir dos triunfos históricos, con Pablo Machín y Eusebio Sacristán como técnicos respectivamente.

Stuani es el máximo goleador de los duelos entre los dos conjuntos con Karim Benzema (5), justo por delante de Cristiano Ronaldo y el argentino Taty Castellanos.

Este último jugador, ahora en las filas del Lazio, fue el principal protagonista del partido del pasado mes de abril, con un póquer que entró en los libros de la historia del fútbol español, ya que el Madrid no recibía cuatro goles de un mismo futbolista en un mismo encuentro liguero desde diciembre de 1947.

El argentino Valentín Castellanos, la noche de sus cuatro goles ante Real Madrid. Foto: REUTERS / Albert Gea.El argentino Valentín Castellanos, la noche de sus cuatro goles ante Real Madrid. Foto: REUTERS / Albert Gea.

Esa victoria hizo que el Girona abriera esta temporada con un balance positivo contra el Real Madrid, algo extraordinario en LaLiga: tres triunfos, un empate (1-1, la temporada pasada en la primera vuelta) y dos derrotas (6-3 y 1-4 en 2018).

Pero el equipo blanco igualó el historial con la victoria de la primera vuelta. El pasado 30 de septiembre, el Madrid se impuso por 0-3 como visitante con goles de Joselu Mato, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham, en un encuentro en el que el Girona tuvo dos claras ocasiones para adelantarse en los primeros minutos (Viktor Tsygankov y Yangel Herrera) y en el que reclamó un clarísimo penal por mano de Bellingham con 0-0.

Nuevo escándalo del Real Madrid de Florentino Pérez con el VAR. La mano de Bellingham contra el Girona, líder de la Liga: «Si que es verdad que ese brazo… está ahí cubriendo un poco un espacio». Tremendo. pic.twitter.com/hUgm94y2a3

— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) January 31, 2024

Sigue siendo la única derrota liguera del cuadro de Míchel, que desde entonces ha enlazado 15 partidos sin conocer la derrota.

Los rojiblancos atesoran 17 victorias, cinco empates y una derrota, y esta tarde saltarán al césped del Bernabéu con la voluntad de hacerse con el liderato.

El gran objetivo del club es clasificar a la próxima edición de la Champions League, pero los hinchas quieren seguir soñando con LaLiga. Los precedentes ante el Real Madrid avalan sus fantasías.

Más Noticias