miércoles, 17 abril, 2024
InicioSin categoríaAldosivi, rival de Atlético en el debut 2024, disputó un nuevo amistoso

Aldosivi, rival de Atlético en el debut 2024, disputó un nuevo amistoso

Aldosivi

FOTO EL MARPLATENSE PUESTA A PUNTO. / Aldosivi sigue sumando minutos de fútbol de cara a la temporada 2024 de la Primera Nacional.

Aldosivi, que el sábado había enfrentado a Berazategui, se midió este martes en dos amistosos frente a Villa San Carlos en el predio del club, donde sumó un empate sin goles y una victoria por 2-1 con los tantos de Augusto Fernández e Imanol Enríquez. El viernes disputará su último amistoso contra Temperley, de visitante.

Faltaba un delantero y había incertidumbre. Pero el señalado, Federico Andrada, ya pegó la vuelta y si bien no sumó minutos, entrenó diferenciado y ya está a las órdenes del DT. En su paso por la institución convirtió doce goles y aportó siete asistencias.

Para el primer partido (dos tiempos de 35´), Andrés Yllana optó por la siguiente formación: Jorge Carranza; Rodrigo González, Emanuel Iñíguez, Gonzalo Soto e Ignacio Guerrico; Gonzalo Piñeiro y Marcelo Esponda; Natanael Guzmán, Agustín Colazo y Alan Sosa; Elías Torres.

Más allá de que no pasaron del cero, se vio a un «Tiburón» con mayores ideas que el del anterior amistoso. Los extremos, Natanael Guzmán y Alan Sosa (primera presentación), cumplieron con lo exigido por el entrenador y alternaron las bandas en repetidas ocasiones. Los dos de buen control y aceleración.

Por otro lado, aunque el local llegó con gente al área y fue el dominador total del encuentro, pecó de lineal. Aún a la espera de refuerzos y como adelantó Yllana en charla con El Marplatense, es necesaria la incorporación de un enganche para añadirle creatividad al equipo.

Aldosivi1

Y en tanto a los puntos altos, los dos laterales dejaron buenas sensaciones. «Rochi» González puede pasar al ataque, tiene velocidad y su físico le permite trabar y ganar, mientras que Ignacio Guerrico -puede ser utilizado como carillero- cuenta con clase y una buena pegada para hacerse cargo de los tiros libres.

Una incógnita es el doble cinco que plantea el entrenador. En el primer turno fueron Marcelo Esponda y Gonzalo Piñeiro, ambos de Primera División. Y a pesar de que cumplieron, se notó que el «cinco» rival tuvo demasiadas libertades para armar el juego y quienes lo atoraban, en caso de llegar, eran los dos delanteros.

En cuanto al segundo amistoso, los once de la partida fueron: Dyohan Cabrera; Joaquín Indacoechea, Ariel González, Franco Godoy y Gabriel Paredes; Matías Morello y Santiago Úbeda; David Juárez, Braian Cos y Martín Ferreyra; Augusto Fernández.

El segundo cruce finalizó 2-1. Allí, Godoy (lateral) partió como central y se mostró cómodo, Morello estuvo fino en el segundo grito para asistir al ex Círculo Enríquez y David Juárez, al menos, dejó en claro que va a pelear su puesto.

Pero sin duda alguna, el hombre que abrió la cuenta fue el más interesante de todos. Al minuto, Ferreyra -se retiró con una molestia- desbordó por izquierda y Augusto Fernández, goleador de las inferiores de 19 años, se elevó y cabeceó al segundo palo, imposible para el arquero. Si hay que poner una ficha, por su altura, olfato y garra para luchar cada envío al área, es por ahí.

Fuente: El marplatense.

Más Noticias