jueves, 18 abril, 2024
InicioDeportesLa promesa juvenil a la que Leo Messi mandó a la B,...

La promesa juvenil a la que Leo Messi mandó a la B, se fue al otro lado del mundo y se sumó a la onda podcast

Matías “Monito” Vargas está relegado en la liga de China y aprovecha su tiempo libre para hacer entrevistas poco convencionales con futbolistas.

23 de enero 2024, 21:33hs

Matías

Matías «Monito» Vargas, de promesa argentina a estar relegado en China y hacer un podcast. Foto: Instagram @shpfcfanspage

En apenas ocho años de de carrera como futbolista, Matías Vargas atravesó un camino repleto de altibajos y sorpresas: brilló con Vélez en la Argentina, se fue a España a cambio de una cifra millonaria, Lionel Messi lo mandó a la B, compartió plantel en Turquía con Mario Balotelli y ahora, relegado en China, se sumó a la onda podcast.

Nacido el 8 de mayo de 1997 en Mendoza, el Monito Vargas debutó en Vélez el 22 de agosto de 2015. Con Gabriel Heinze como director técnico, logró consolidarse no solo como un titular indiscutido, sino también como una de las grandes promesas juveniles del fútbol argentino.

Así fue como el Espanyol de La Liga desembolsó en julio de 2019 10,5 millones de euros a cambio del 80 por ciento de su pase. En su debut oficial, en las rondas previas de la Europa League, convirtió su primer gol.

Matías

Matías «Monito» Vargas, relegado en China. Foto: Instagram @mativargass26

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias: el equipo descendió al final de la temporada. El partido que lo condenó a bajar de categoría fue justamente su clásico de Catalunya, el Barcelona de Lionel Messi en el Camp Nou, donde el local se impuso 1-0 con gol de Luis Suárez.

De todas maneras, el Espanyol logró revertir esa situación: salió campeón en 2021 y regresó a la máxima división. Tras el ascenso, el Monito fue cedido al Adana Demirspor de Turquía, donde compartió plantel con Mario Balotelli, pero finalmente fue vendido en agosto de 2022 al Shanghái Port de China a cambio de 3,5 millones de euros.

Leé también: Cuando Marcelo Gallardo casi se va a la B en PSG: del despecho por una pelea en River a un dorsal insólito

En esa liga asiática quedó bastante relegado. “Por el momento no estuve jugando por problemas con el técnico”, contó a mediados de 2023. Por eso, sin tanta continuidad deportiva, decidió aprovechar su tiempo libre para sumarse a la onda podcast.

Botines Sensibles se llama el canal de streaming a través del cual entrevista a diferentes futbolistas. Lejos de ser un charla deportiva convencional, busca adentrarse en temas pocos explorados: privilegios de ser jugador, contactos con el arte, salud mental, diferentes culturas, el peso de la fama, la soledad, redes sociales y muchísimo más.

Video PlaceholderHasta el momento, como invitados estuvieron Jonathan Calleri, con quien compartió equipo en Espanyol; el exdelantero Mariano Pavone, el defensor de Central Córdoba de Rosario Ignacio Bogino (que también es pintor y escritor), el defensor de Universidad Católica de Ecuador Fausto Grillo, el zaguero de Rosario Central Juan Cruz Komar y el exfutbolista y actual DT de la Selección Argentina Sub-15 Diego Placente.

Monito Vargas y su increíble anécdota con Lionel Messi

A pesar del descenso, no todos sus recuerdos con Lionel Messi son negativos. Es que, después de un partido en el que se enfrentaron, ambos intercambiaron camisetas. Fue tal la emoción de Vargas que durmió con esa remera durante varios meses… ¡sin lavarla!

“Jugué contra él y cambié la camiseta. Algunos compañeros que estaban acostumbrados a pegarle a Leo me dijeron: ‘Pedile la camiseta vos, que sos argentino’. Me la mandó. No pude hablar porque en ese partido le empatamos sobre el final y salió re caliente”, recordó en una entrevista con DirecTV Sports.

Leé también: Selección argentina: a 40 años de la gira por Asia que abrió la puerta a la pasión por la Scaloneta

Y completó la anécdota: “Dormí con esa camiseta al lado como dos o tres meses. Sucia, así como estaba. Venía mi vieja y me decía: ‘Dejame lavarla’. Y yo le decía: ‘No la laves, no toques eso’. La colgaba todas las mañanas y para dormir la agarraba y la tocaba”.

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Sube la deuda en pesos

La deuda pública alcanzó el equivalente a 403.044 millones...

Unión fue eliminado por Gimnasia de Mendoza

FOTO TWITTER UNION SORPRESA./ El Tate fue eliminado...