lunes, 15 abril, 2024
InicioDeportesLa crítica de Riquelme a River en la presentación de Lema y...

La crítica de Riquelme a River en la presentación de Lema y Zenón como refuerzos de Boca: Cada pretemporada será en nuestro país

Boca presentó a las dos incorporaciones para la temporada 2024. La conferencia de prensa en la sala de la Bombonera estaba anunciada para las 19:00, pero comenzó una hora más tarde. El presidente Juan Román Riquelme se sentó en el medio, mientras que Cristian Lema lo hizo a su derecha y Kevin Zenón a la izquierda. Román le dedicó palabras elogiosas a ambos refuerzos, reafirmó la decisión de Boca de realizar la pretemporada en el país antes de dejar a ambos solos con la prensa.

También tuvo tiempo para algunos dardos filosos, como está acostumbrado. River, que eligió hacer la pretemporada en Estados Unidos, fue el primer apuntado. «Hemos tomado la decisión de cada pretemporada hacerla en nuestro país, porque ir a jugar a Salta o a Córdoba es un día maravilloso, porque la gente se puede sacar fotos, puede abrazar a nuestros jugadores», indicó Riquelme.

Y siguió: «Cristian tuvo esa suerte, hubiese sido muy lindo que Kevin lo disfrutara pero el presidente de Unión (Luis Spahn) lo hizo un poquito largo, así que te perdiste de todo eso».

Luego fue el turno de Lema. El defensor expresó: “Como dijo el presidente, es un sueño, estoy muy feliz. Cada paso me llevó a estar acá, significa que hice las cosas bien. Lo que viví hasta ahora es algo hermoso, ver la gente, la pasión de un club tan grande como Boca, vine con el objetivo de disfrutar». Por su parte, el ex Unión comentó: “Uno siempre sueña jugar acá. De chico soñaba jugar acá como toda mi familia. Quiero empezar lo antes posible, estoy disfrutando mucho y estoy muy contento».

El exjugador de Lanús, en tanto, remarcó virtudes de su carrera: “Siempre prioricé el sacrificio, la voluntad, tratar de corregirme mucho y meterle. Después cualidades puedo decir juego aéreo y marca, debo cumplir todo para jugar en Primera División. Quiero que todo se potencie en este club y trabajar al máximo mis limitaciones y cumplir en cancha».

El volante de 22 años, por su parte, volvió a expresar su felicidad por estar en Boca: “Riquelme para mí es un ídolo, hemos cantado sus goles en nuestra ciudad, somos hinchas y tenemos recuerdo de los goles que ha hecho. Quiero agradecerle por estar yo acá y quiero devolverle esa confianza que tuvo conmigo».

Una de las buenas noticias para Boca fue la amnistía de la AFA para los expulsados, por lo tanto, Diego Martínez podrá contar en el debut en Vicente López con Lema, quien aún debía purgar dos fechas por la Copa de la Liga y 4 por la Copa Argentina. Sobre la chance de arrancar como titular desde la primera fecha, ya que Marcos Rojo además está lesionado, Lema manifestó: “Quiero desear una pronta recuperación a Marcos Rojo, es muy importante para nosotros. No esperaba entrar tan rápido. Quiero cumplir lo que me pide el técnico: tener orden y atacar constantemente. Hay que marcar en ataque y no es fácil jugar mitad de cancha con jugadores más veloces que nosotros, pero es trabajo lo que plasmamos».

En tanto, Zenón confesó que siempre se interesó por el mundo Boca: “Desde el primer momento le pregunté al Toro Morales saber cómo era todo, que pasaron por este club. Siempre me decían que era lo mejor que tenía, que lo disfrute mucho, porque no se vive en otro lugar lo que se vive acá. Me iba a dar cuenta después de cada partido que me toque jugar. El técnico (Killy González) me dijo que tenga mucha tranquilidad y mucha humildad».

Por último, ambos destacaron la buena recepción que tuvieron de los hinchas. Tras finalizar la conferencia de prensa, Riquelme junto con Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol, le entregaron a ambos jugadores, que habían llegado de civil, las camisetas con los dorsales que utilizarán. Lema jugará con la 2 que dejó Facundo Roncaglia, mientras que Zenón lo hará con la 22, la que usaba el colombiano Sebastián Villa, quien se alejó del club luego de ser condenado a dos años y medios de presión por haber golpeado y amenazado a su expareja.

Más Noticias