domingo, 25 febrero, 2024
InicioSin categoríaEncontraron un kayak a la deriva en el mar y coincide con...

Encontraron un kayak a la deriva en el mar y coincide con el de los pescadores desaparecidos

Un kayak fue encontrado en el marco del operativo que despliegan las fuerzas de seguridad en la costa atlántica bonaerense y todo apunta a que se trataría de la embarcación en la que navegaban Ramón Román y Gabriel Raiman, quienes se encuentran desaparecidos desde el último domingo, informaron voceros policiales. La embarcación se encontraba a la deriva 37 kilómetros mar adentro, a la altura de Villa Gesell, en un área de búsqueda trazada por la Prefectura Naval, informó la fuerza mediante en un comunicado.

La embarcación fue avistada desde un avión de la Prefectura Naval en un área que trazó el subcentro SAR Mar del Plata de búsqueda y rescate, y fue recuperado por el guardacostas Mantilla.

Encontramos un kayak de similares características al buscado.

Fue a 37 kilómetros al través de #VillaGesell en un área de búsqueda trazada por la Fuerza.

El objeto fue identificado por un avión en un área de rastrillaje trazada por PNA. pic.twitter.com/drMTOaeXty

— Prefectura Naval Argentina (@PrefecturaNaval) January 20, 2024

Según trascendió, este sábado por la mañana familiares de uno de los dos pescadores encontraron una parte del bote en la zona del Faro Querandí, en Villa Gesell. El flotador de color amarillo con caño azul era parte del kayak en el que viajaban los amigos, según confirmó el hijo de uno de ellos al canal TN.

Durante la tarde se avistó el kayak vacío, resultado del amplio operativo de rastrillaje de personal de Prefectura, la Armada Argentina, Policía bonaerense, guardavidas y organismos de seguridad provincial y municipal, con rastrillajes que incluyen medios aéreos, acuáticos y terrestres.

Ramón Roman (56), residente de Pinamar y Gabriel Raimann (38), oriundo de la provincia de Misiones, llegaron al sector de playa con una Toyota Hilux color negra en la madrugada del último domingo a la altura de la bajada Robles, partido de Pinamar.

De acuerdo a lo reconstruido por los investigadores del caso, ingresaron al mar desde la bajada náutica de Valeria del Mar, con la intención de pescar a bordo de un kayak, y desde entones están desaparecidos.

Bajaron con el kayak color rojo/naranja, con motor, con intenciones de pescar y se adentraron al mar, según consta en la denuncia realizada por un hijo de una de las dos personas desaparecidas.

Ahora, se aguarda por la convocatoria a los familiares de los pescadores desaparecidos para el reconocimiento del kayak encontrado y la confirmación si es el que pertenecía a uno de los hombres.

La causa por “averiguación de paradero” se encuentra a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 Descentralizada de Pinamar.

Más Noticias