miércoles, 12 junio, 2024
InicioDeportesPapu Gómez, la palabra que faltaba en la Selección: el día que...

Papu Gómez, la palabra que faltaba en la Selección: el día que se enojó Scaloni y otras anécdotas inéditas de Qatar

Alejandro Papu Gómez mira desde afuera el gran presente de la Selección Argentina. Después de la conquista en el Mundial de Qatar, el mediocampista fue apartado de las convocatorias y el motivo no quedó claro. A eso se le sumó la sanción por doping que apareció a mitad de 2023, lo que derivó en una suspensión que sigue cumpliendo en la actualidad. Después de un tiempo apartado de redes sociales y medios, el surgido en Arsenal de Sarandí empezó a reaparecer y esta semana brindó una entrevista con el programa italiano ‘Cronache Di Spogliatoio’ («Crónicas de vestuario», en español) en el que repasó aquellos bellos momentos con la Albiceleste.

El festejo por la clasificación en los cuartos de final frente a Países Bajos no solo estuvo en el post partido, también reveló que en la previa seguían el compromiso entre Croacia y Brasil, lo que provocó una explosión en el vestuario con la eliminación de la Canarinha.

«Scaloni vino y nos insultó. Dijo ‘¿Qué m… están haciendo? Vamos concentrados, tenemos que ir a jugar». Según manifestó el festejo se debía a la dificultad que representaba jugar contra su clásico rival sudamericano.

Respecto a la final contra Francia y la atajada «heroica» del Dibu Martínez sobre el final del partido comentó: «Fue una completa locura. Cuando vi la pelota pasar por delante de Otamendi pensé: ‘Se acabó’.

Emiliano “Dibu” Martínez en la final de la Copa del Mundo. /ARGRAEmiliano “Dibu” Martínez en la final de la Copa del Mundo. /ARGRAFinalmente, recordó entre risas el divertido momento durante la celebración del título en la estadio Lusail, donde los jugadores esperaban junto a sus familias en el campo de juego para tomarse la foto con el trofeo, pero hubo muchos intrusos que lo impidieron, como el reconocido chef Nusret Gökçe, apodado Salt Bae, que es famoso por cómo echa la sal a la comida y que se llevó la copa.

Desde el 20 de octubre de 2023, Papu Gómez vive una pesadilla con la sanción de dos años por dopaje. El jugador se realizó un control en noviembre de 2022 durante un entrenamiento con el Sevilla de España, antes del Mundial de Qatar y dio positivo.

La sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) fue Terbutalina. Según argumentó Gómez, la droga estaba presente en un jarabe para la tos pediátrico recetado para su hijo y del que sorbió sin medir las consecuencias cuando todavía era jugador del club andaluz.

Más Noticias