jueves, 22 febrero, 2024
InicioEspectáculosSe viene Top Gun 3: Tom Cruise volverá a vestirse de aviador?

Se viene Top Gun 3: Tom Cruise volverá a vestirse de aviador?

No hay dos sin tres. El estudio Paramount empezó a trabajar en la tercera parte de la exitosa saga de Top Gun y, lógicamente, espera poder sumar de nuevo a Tom Cruise para el papel protagónico.

El co guionista de Top Gun: Maverick, Ehren Kruger, ya está trabajando «oficialmente» en este nuevo proyecto para el que Paramount todavía está buscando convencer al director Joe Kosinski, con la premisa de reunir otra vez a Cruise junto a Miles Teller y Glen Powell.

Estrenada en 2022, Top Gun: Maverick fue super exitosa para Paramount, con una recaudación de casi 1500 millones de dólares en concepto de taquilla internacional. Además, esta segunda parte llegó a ser nominado al Oscar a mejor película, el año pasado.

En 2022, Tom Cruise volvió a ser el teniente Pete En 2022, Tom Cruise volvió a ser el teniente Pete «Maverick» Mitchell en «Top Gun: Maverick».Por todo esto, el Plan A es si o sí encontrar la manera de convencer a Cruise para que vuelva a vestirse de aviador.

Video

El filme con Tom Cruise

Un acuerdo con otro estudio

La noticia de la tercera entrega de Top Gun se conoció apenas tres días después de que se hizo público un acuerdo entre Cruise y el estudio Warner Bros. Discovery para que el actor produzca, desarrolle y protagonice nuevas películas o franquicias a partir de este año, bajo una asociación calificada como «estratégica» por ambas partes.

En el marco de este contrato, la estrella estadounidense incluso contará con oficinas propias para su productora dentro de las instalaciones de las que dispone la compañía en Burbank, en Los Angeles.

Sin embargo, este nuevo contrato no tiene cláusulas de exclusividad, por lo que el actor puede seguir haciendo filmes con otras compañías con las que ya tiene una larga trayectoria (caso la propia Paramount), con quien, además de poder hacer la tercera de Top Gun, también está en tratativas para Mission: Impossible 8.

El film original

La Top Gun original se estrenó en 1986. A las cuatro semanas del estreno, la cantidad de cines que la exhibían, contrariamente a lo que ocurre siempre, aumentó en un 45%. Demás está decir que la película fue un gran éxito comercial, recaudando 356 millones de dólares frente a un presupuesto de producción inicial que no pasaba los 15 millones.

Tom Cruise y Kelly McGillis en la película Tom Cruise y Kelly McGillis en la película «Top Gun» de 1986.En 2015, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos la seleccionó para los archivos de conservación en el Registro Nacional de Cine, encontrándola «cultural, histórica o estéticamente significativa». La secuela (Top Gun: Maverick) fue estrenada 36 años después, en 2022, con enorme éxito comercial.

Este nuevo paso en la saga de Top Gun se explica debido a que la industria llegó a considerar que la secuela sobre Maverick había «salvado al cine» tras la grave crisis de audiencias provocada por la pandemia. Ahora Top Gun 3 será realidad, aunque no a corto plazo.

Tom Cruise en una escena de Tom Cruise en una escena de «Top Gun: Maverick». Foto de prensa.La fecha para el rodaje de la franquicia aún está pendiente de confirmación. La producción de la peli y la agenda del actor están repletas de compromisos, por lo que el estreno de lo nuevo de Maverick recién podría darse en 2026 o 2027.

Fuente Agencia EFE

Más Noticias