jueves, 29 febrero, 2024
InicioTecnologíaVer y descargar tus datos de Facebook: paso a paso, cómo descubrir...

Ver y descargar tus datos de Facebook: paso a paso, cómo descubrir toda la información que almacena la red social

Facebook cuenta desde hace años con una herramienta útil para administrar y gestionar el contenido privado de cualquier perfil, ya que proporciona a los usuarios la posibilidad de visualizar toda la información relacionada con su actividad en la primera gran red social.

En un esfuerzo por lograr más transparencia en el control de la privacidad en la plataforma, la red social creada por Mark Zuckerberg le otorgó a sus usuarios un mayor control de sus datos.

Esto significa que cada uno tiene el poder para descargar su «vida digital» de Facebook: fotos, videos y hasta posteos, proporcionando así un nivel adicional de transparencia y control sobre la información de cada perfil.

Cómo ver y descargar tus datos privados de Facebook

(Foto: Reuters)(Foto: Reuters)Como de costumbre, el primer paso será iniciar sesión en la cuenta de Facebook a través de un navegador web, ya que esta herramienta no está disponible en sus versiones para móbiles.

En la foto de perfil en la esquina superior derecha habrá que hacer clic y seleccionar la opción «Configuración y privacidad».

Dentro de esta sección, luego, presionar el botón de «Configuración» y «Tu información de Facebook».

En la sección «Acceder a tu información», deberás elegir la opción que dice «Ver y descargar tu información».

De inmediato aparecerá un listado con todos los datos que Facebook tiene sobre tu perfil.

Al desplazarse hacia abajo y aparecerá la opción «Descargar tu información». Solo habrá que iniciar la descarga del archivo .ZIP que contiene toda tu información.

En la sección “Opciones de archivos”, los usuarios deberán seleccionar cuál será el formato en el que deseen descargar su información. Solo se puede elegir entre el formato HTML o JSON. Se recomienda el primero.

También se tiene que elegir la calidad de los archivos. Si el espacio en el dispositivo es suficiente, se recomienda que este sea en alta calidad.

Los usuarios también pueden elegir el período de tiempo de la información que se va a descargar: última semana, último mes, últimos tres meses, últimos 6 meses, último año, últimos tres años, desde el principio (todo) o Personalizado (para elegir fechas específicas).

Luego de seleccionar las condiciones de la descarga, se tendrá que seleccionar el tipo de datos que se desea recuperar. De forma predeterminada todos estarán seleccionados, pero para solo concentrarse en fotos y videos, solo será necesario destacar la opción “Publicaciones”.

Hacer clic en el botón “Enviar solicitud de descarga”. Estará ubicado en la parte inferior de la ventana, por debajo de las preferencias de contenido a descargar.

(Foto: AP)(Foto: AP)Este proceso no solo te permite tener una copia de seguridad de tus datos, sino que también brinda la capacidad de revisar y modificar la información recopilada por la plataforma.

Del mismo modo es posible controlar qué datos se utilizan para mostrarte anuncios o sugerir contactos. Por ejemplo, desactivar el seguimiento de ubicación o la personalización de la publicidad en Facebook.

Para aquellos que buscan medidas más extremas en términos de privacidad, Facebook ofrece la opción de desactivar o eliminar la cuenta de manera definitiva. En caso de hacerlo, el perfil desaparecerá por completo de la red social. Esta elección, como de costumbre, dependerá de las necesidades y prioridades individuales de cada usuario en materia de privacidad.

SL

Más Noticias