lunes, 20 mayo, 2024
InicioSociedadVideo: al secretario de Energía se le trabó el Power Point en...

Video: al secretario de Energía se le trabó el Power Point en plena audiencia pública

Eduardo Rodríguez Chirillo protagonizó un particular incidente en el marco de las audiencias para definir los aumentos en las tarifas de gas.

08 de enero 2024, 15:18hs

Tarifas y combustible: las primeras pautas del plan de Chirillo, el secretario de Energía de Milei. (Foto: Prensa LLA)

A Eduardo Rodríguez Chirillo, el secretario de Energía de Milei, se le trabó el Power Point en plena audiencia pública (Foto: Prensa LLA).

En el inicio de las audiencias públicas por las tarifas del gas, el Secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, debió interrumpir su presentación mientras hablaba ya que la tecnología le jugó una mala pasada.

Leé también: Dock Sud: un rayo provocó el incendio del techo de un tanque de petróleo crudo en una destilería

Durante la exposición que se estaba haciendo de manera virtual, debieron interrumpirlo para pedirle que compartiera en pantalla completa las filminas que respaldaban lo que se discutía.

Chirillo debió ser asistido primero por una mujer y luego por un hombre, quienes intentaron ayudarlo para que pueda continuar con su exposición. “Me gustaría hacerlo bien”, estableció previo a recibir indicaciones técnicas de cómo solucionar el problema. El incidente quedó registrado y se volvió viral en redes sociales.

Leé también: Gas: el Gobierno propone fuertes aumentos a partir de febrero y la creación de una canasta básica energética

A pesar del fallido tecnológico, el Secretario de Energía subrayó que la “readecuación” de los subsidios apuntará a “su focalización en el sector más vulnerable” de los usuarios.

“La audiencia es de particular interés dada la emergencia en que se encuentra el sistema gasífero en su conjunto”, afirmó Rodríguez Chirillo. En ese sentido, añadió: “El sistema energético está desinvertido, desfinanciado y es ineficiente”.

Leé también: Dock Sud: un rayo provocó el incendio del techo de un tanque de petróleo crudo en una destilería

Finalmente, el Gobierno dispuso que la segmentación tarifaria del servicio de gas se mantendrá hasta el 1 de abril próximo y, a partir de ahí, comenzará a regir un nuevo esquema para otorgar subsidios.

Video Placeholder

Más Noticias