miércoles, 21 febrero, 2024
InicioSociedadEl conmovedor adiós al paisanito Agustín, el nene que se ahogó en...

El conmovedor adiós al paisanito Agustín, el nene que se ahogó en Tres Arroyos

Agustín Menna hubiera cumplido 9 años este lunes. Su trágica muerte, al ahogarse en un arroyo cuando arreaba vacas junto a su prima de 13 años, conmocionó a los vecinos de Tres Arroyos, que lo despidieron con una caravana de jinetes, como pidió su mamá.

«Gente amiga: le pedimos al que tenga y cuente con caballos si quiere acompañarnos a hacer una caravana hasta el cementerio para despedir los restos de nuestro paisanito Agustín. Como a él le hubiese gustado que lo despidan«, escribió Sofía Biera (30) en Facebook el domingo a la noche.

Además, afirmó: «Los convocamos en avenida Alem y Güemes a las 7.20. Mañana es su cumpleaños. El que pueda y quiera, se le agradece muchísimo«.

El nene había desaparecido en la tarde del jueves cuando junto a una prima de 13 años arreaban a caballo unas vacas en la zona del arroyo Orellano, en un sector rural, aunque cercano al casco urbano, luego de un fuerte temporal en la zona.

Después de una angustiosa búsqueda, este domingo al mediodía su cuerpo fue encontrado por bomberos de Huanguelén. Estaba a 1.800 metros del lugar donde lo habían visto por última vez.

Una caravana de caballos se reunió para despedir a Agustín. Foto: Diario La Voz del Pueblo (Tres Arroyos)Una caravana de caballos se reunió para despedir a Agustín. Foto: Diario La Voz del Pueblo (Tres Arroyos)El intendente Pablo Garate, que decretó dos días de duelo y asueto para la jornada de hoy, despidió al chico en el cementerio local, en medio de un clima de profundo dolor.

«Esto ha sido muy duro porque la comunidad viene de haber vivido un temporal muy grande que dejó mil casas sin techo, luego el granizo, y Agustín se cayó el día que se estaba inundando la localidad por las fuertes lluvias», señaló el funcionario tras la aparición del cuerpo.

Agustín, el nene de 8 años murió ahogado en Tres Arroyos.Agustín, el nene de 8 años murió ahogado en Tres Arroyos.Por su parte, Biera agradeció «a todas las personas que colaboraron con la búsqueda de Agustín«.

«A mi compañero, que se mantuvo fuerte por mí, por los nenes y en su dolor no paraba de buscar. Y al ídolo de mi hijo, Jordan Gutiérrez, que no tengo palabras tampoco para él. Les agradezco de corazón con todo el dolor que hoy siento, les agradezco con la vida que me devolvieron a mi hijo para que pueda descansar en paz«, completó.

EMJ

Más Noticias